LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura en Europa. Apertura en flash

Esperamos una apertura ligeramente bajista en Europa, estos son los factores a considerar. 

1- El mercado sigue muy parado, y ayer Wall Street cerró en esta línea bajo la excusa de que se está a la espera de lo que diga la FED al término de su reunión de hoy. La realidad es que no se sabe muy bien que espera el mercado que diga pues en las circunstancias actuales es que no diga nada de especial sino más bien lo que está archi descontado. Su decisión se sabrá a las 20h hora española. En cualquier caso este tipo de reuniones aunque no pase nada, suelen dar volatilidad, especialmente en las divisas. Ya que los grandes operadores aprovechan el revuelo para hacer movimientos que ya tenían pensados de antemano, salga lo que salga. 

2- Personalmente pienso que este parón que tenemos desde media mañana del viernes se debe al pase del vencimiento de derivados del tercer trimestre. Desde que vencieron los futuros del eurostoxx en Europa, nos hemos quedado completamente paralizados y adormilados, como por otro lado es totalmente habitual. Se presiona mucho durante varios días para cerrar el vencimiento lo más arriba posible y cuando pasa el mercado se queda como una bebida gaseosa que lleva ya una semana abierta, sin gas...

3- El mercado sigue dando muestras de que está vacunado por completo en el tema de Corea del Norte, al que no hace ya ni caso. Ayer Trump dio otro discurso en la ONU muy agresivo contra Corea del Norte, pero no hubo mayores reacciones en las bolsas y divisas. 

4- En Europa acuerdo muy importante entre Thyssen y Tata, para una joint venture que va a gestionar al 50% todos los negocios de acero de Thyssen en Europa. Esta era una operación que se venía esperando desde hace tiempo pero aún así hace que  Thyssen esté subiendo más del 5% en preapertura. 

5- Malos resultados ayer tras el cierre en EEUU, con Adobe, Bed Bath y Fedex cayendo tras la publicación de sus cifras. 

6- En España todos los ojos estarán puestos en Inditex que ha dado unas cifras peor de lo esperado, bastante afectados sus números por las divisas que no le han favorecido. 

7- El petróleo sigue intentando romper la resistencia 50 y alejarse de ella en una lucha larguísima, si finalmente consigue pasar puede salir disparado.