LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Fischer, de la FED, habla con preocupación del sector inmobiliario

Que el ser humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, todos lo tenemos claro, pero esto aplicado a la historia económica reciente, significa que si ya sufrimos y vivimos problemas en el sector inmobiliario, el peligro puede venir otra vez por el mismo sitio.

En demasiadas partes del mundo hemos vivido una época en donde el crédito se ha expansionado demasiado para poder sacarnos adelante de los problemas de la última crisis, pero esto, combinado con la apertura económica de nuevas partes del mundo, significa que lo primero que piensa todo el dinero son en aquellas zonas donde se puede ganar dinero de forma rápida, y vista la historia reciente, el sector inmobiliario es uno de los primeros sitios donde va.

Precisamente, el vicepresidente de la Reserva Federal dice que está preocupado porque quizá a los operadores mundiales actuales se les están olvidando las consecuencias y dolores causados por la crisis inmobiliaria, lo que hace que los precios de las viviendas estén altos y alcanzando niveles poco saludables en muchos países. Evidentemente, hace referencia a la época de bajos tipos de interés, algo que ya vivimos como consecuencia de aquel período creado por Alan Greenspan.

Considera que el papel tanto de Fanny Mae como de Freddy Mac vuelve a ser vital en la financiación hipotecaria y que se debe tomar muy en serio la capacidad de aguante de toda esta estructura, de forma que no volvamos a meternos en una situación como la que vivimos durante la crisis.