LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura en Wall Street. Crudo, biotecnológicas y Oracle intentan que el mercado aguante hasta el final de la semana

Se espera una apertura en Estados Unidos muy peleada porque seguimos teniendo un pesimismo de fondo en el mercado del crudo aunque ahora está rebotando por motivos técnicos. También intentan ayudar el optimismo en el sector biotecnológico por una regulación más laxa y además influencia positiva en las tecnológicas de los resultados de Oracle.

Está siendo un completo dolor, pero ya se atisba en el horizonte el fin de esta semana con debilidad histórica por ser la posterior al vencimiento trimestral de derivados del mes de junio.

Repasando el aspecto técnico, seguimos fijándonos en ese posible doble techo que tiene el Dow Jones de transportes y que no es nada bueno que aparezca porque divergencias en este índice al final se acaban pagando caro en el resto. Además, el intento de rebote por parte de las tecnológicas sigue presente y, junto con el crudo, van a ser los protagonistas.

indicesws.gif

El precio del crudo tuvo problemas nada más comenzar la sesión en Europa y eso nos metió ventas bastante importantes haciendo que las petroleras fuesen de los peores sectores del día, pero es que ahora mismo el precio del crudo de referencia en Estados Unidos está subiendo más de 0,5% buscando ya situarse con cierta solvencia por encima de los 42,5 $.

Si miran el gráfico al cierre de ayer, verán algo que es importante, que nos hemos metido en sobreventa, siendo condición necesaria para ver un rebote, según nos ha mostrado el movimiento del precio durante los últimos meses. Por lo tanto, si el precio intenta rebotar, a lo mejor encontramos algo de alivio.

wti.gif

Las tecnológicas van a intentar ser una vez más el punto positivo porque hemos tenido resultados empresariales que están animando mucho al mercado, en concreto los de Oracle:

- Oracle recuerden que es uno de los valores que más se vigila para saber si llega un momento en donde la venta de servicios en la nube consigue superar a la venta de productos tradicionales.

Ayer presentó resultados tras el cierre con unos beneficios de 0,76 $, por encima de los 0,73 $ esperados. Ajustados son 0,89 $, también por encima de lo esperado.

Las ventas en su trimestre final de su año fiscal 2017 fueron de 10.890 millones de dólares, más de 400 millones por encima de lo esperado.

Con respecto a la nube, las ventas fueron de 1360 millones de dólares y el software tradicional fue de 7500 millones de dólares.

En el fuera de horas tiene mucho apoyo del mercado y está atacando sus máximos históricos.

Otro punto positivo lo tenemos dentro del Nasdaq, no sólo con las tecnologías, sino también por las biotecnológicas ya que acuérdense que hubo movimiento importante cuando apareció la noticia de que el Presidente Trump había preparado una orden ejecutiva para relajar toda la regulación del sector.

Vean el índice del Nasdaq de biotecnológicas y cómo en las últimas fechas ha conseguido superar esa importante resistencia del 38,2% del retroceso de Fibacci de la bajada desde los máximos anteriores.

biotech.gif

En datos macroeconómicos no tenemos demasiada cuantía pero si han sido positivos, como por ejemplo ver otra vez un incremento del índice de precios de las viviendas, un paro semanal que ha quedado un poquito peor de lo esperado pero sigue estando muy lejos de la zona clave de los 300.000, por lo que en cierto sentido no cambia absolutamente nada.

En valores concretos hay cosas muy interesantes:

- American Airlines está subiendo fuertemente tras las noticias de que Qatar Airways estaría interesado en comprar el 10% de la compañía.

- Apple puede tener movimiento tras informaciones de Bloomberg acerca de que anda buscando pagar menos royalties a algunas firmas de música para vender sus productos dentro del servicio de la compañía.

Luis Javier Diez.