LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura en Wall Street alcista

Se espera una apertura alcista en Wall Street. Factores a considerar. 

1- Los futuros que más suben con diferencia son los del Nasdaq, lo cual no es de extrañar teniendo en cuenta los excelentes resultados que ha dado el valor más importante del mundo, es decir Apple. Sube casi 4%. Tras tantos rumores falsos sobre lo mal que se suponía le iba el iphone X al final la demanda está por encima de lo esperado. Muy buenos también los ingresos por su departamento de servicios. 

2. El dato de empleo es poco tenido en cuenta. En el mismo se ha visto una creación de empleo mucho menor a lo esperado, pero compensada por revisiones de meses anteriores. Pero por otro lado se ha visto unos ingresos por hora de los trabajadores bastante por debajo de lo esperado. 

Lo que opinan la mayoría de operadores es que el dato está lleno de ruido por los huracanes, y que es mejor no calentarse mucho la cabeza con él. 

Los futuros sobre fondos federales siguen descontando casi al 100% que se subirán los tipos de interés en la reunión de la FED de diciembre, como ya se hacía antes de esta publicación. 

3- Se ha confirmado que Jerome Powell será el nuevo presidente de la FED, y aunque más o menos ya se había descontado es una buena noticia para los mercados. De hecho era su favorito. 

4- La presentación de ayer al parlamento del plan de rebaja de impuestos, sigue siendo acogido con mucha frialdad, ya que se considera que puede ser profundamente modificado antes de ser aprobados. Todo el mundo espera acontecimientos a este respecto y no se fía. 

5- Desde el punto de vista negativo, hay que destacar la bajada en preapertura de 3,6% de AIG tras ver que la aseguradora ha dado fuertes pérdidas. 

6- En cuanto al aspecto técnico la tendencia alcista sigue siendo aplastante, si bien estamos en una zona donde las manos fuertes han tomado beneficios ganando bastante y parecen esperar nuevos catalizadores para volver a entrar. Desde luego que saldo neto vendedor ni de lejos, simplemente andan neutrales. 

7- La campaña de resultados en su conjunto sigue siendo buena con 73% de compañías mejor de lo esperado, claramente por encima de la media de largo plazo y de la media de los últimos cuatro trimestres.