LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura en Europa. Apertura en flash

Se espera apertura alcista en Europa. Factores en flash, para mayor amplitud véase vídeo de apertura

1- Wall Street volvió a cerrar al alza. El nasdaq con más claridad, el Dow Jones solo un poco y el S&P 500 el 0,13%, pero el caso es que la tendencia alcista imparable sigue su curso. Las telecos lastraron el Dow Jones, pero la subida de Intel tras rumores de acuerdo con AMD y la fortaleza de Apple desde que dió resultados la semana pasada compensaron las cosas y terminaron en subida. 

2- Tokio es clave en la subida de Europa, y es que ha vuelto a ganar más del 1,7% con lo que se va a máximos desde 1992. 

3- Hay multitud de resultados empresariales hoy en Europa, que irán influyendo en los diferentes sectores. Los vamos contando en la web. 

4- En España hoy hay más tranquilidad política dentro de lo que cabe. En los últimos días las ventas aparecen cada vez que se da un dato macro, porque se ve que la crisis en Cataluña ya está afectando de forma palpable a la economía. Hoy no hay datos relevantes, pero este es un factor que puede aparecer en cualquier momento, cualquier día. Y conforme nos acerquemos a las elecciones será peor. 

5- A las 10h habla Draghi, habrá que estar atentos nunca se sabe con él. 

6- Alemania ha dado producción industrial muy floja de -1,6% en septiembre cuando se esperaba +0,8%

7- El petróleo está hoy más tranquilo, pero conservando sus alzas tras la crisis política de Arabia Saudita donde el príncipe heredero está encerrando a otros príncipes y políticos acusados de corrupción. Además ha habido algunos datos que muestran cierto crecimiento de la demanda mundial.