LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apertura en Europa. Apertura en flash

Se espera apertura moderadamente alcista en Europa: 

1- El primer factor alcista, inicialmente, es la subida del petróleo de más del 1%. En días anteriores su bajada fue muy problemática para las bolsas, y ahora que ha llegado a zona importante de soportes se respira con alivio. Aunque la realidad es que la situación macro del crudo sigue siendo muy problemática, y no lo tiene fácil para acumular subidas demasiado importantes. La OPEP se ha quedado sin conejos en la chistera. 

2- Los futuros americanos en el Globex están subiendo y esto también ayuda. Y ello tras una sesión de muy pocos cambios el viernes, donde el único aliciente fue el rebalance de valores de los índices Russell, lo que causó un volumen muy  por encima de lo normal. 

3- Otro factor alcista, es el hecho de que por fin se haya resuelto la crisis de los dos bancos italianos en problemas. Es decir de Popolare de Vicenza y de Veneto Banca. Al final el estado apechuga con el muerto, y saneará los dos bancos zombis con 17.000 millones de euros para dárselos después a Intesa. No va sobrada Italia de deuda, y ahora más leña al fuego. Pero el caso es que el sector se lo podría tomar bien. Aunque la gran pregunta es ¿quién será el siguiente? Siempre dicen que es un caso aislado y siempre aparecen más ¡y cada vez quedan menos bancos!

4- La noche en Asia ha sido tranquila con el Nikkei subiendo 0,1%. 

5- Desde el punto de vista técnico apenas hay evolución. 

Por un lado el S&P 500 sigue por encima del bien y del mal, y no se mueve ni con las noticias positivas ni con las negativas, con las manos muy fuertes neutrales. 

Por otro lado seguimos vigilando la figura triangular, de duda, que forma desde hace bastante el futuro del eurostoxx, a la espera de la salida. Ya saben que estas figuras siempre se rompen con violencia. 

Esta semana no hay catalizadores, y los operadores ya están a la espera de ver que pasa con la temporada de resultados que empezará en julio y donde Wall Street tendrá un nuevo reto, demostrar con resultados que sus altas valoraciones tienen respaldo.