LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

La recuperación de altura se ha parado en el 38,2% del retroceso de Fibonacci de la bajada desde el máximo del mes de febrero del contrato de marzo.

Ahora estamos a la espera de acontecimientos, en concreto el FOMC, pues eso nos va a mover.

bund.gif

LONDRES, 18 de marzo (Reuters) - La noticia más importante de hoy en los mercados de bonos es la de que la agencia de calificación Moody's decidiera no rebajar la calificación crediticia de Italia, lo que llevó a los inversores a comprar bonos del Estado italiano.

La actividad de las calificaciones en la periferia estuvo en el centro de atención, y tanto Portugal como Italia fueron objeto de revisión el viernes. El rendimiento de los bonos de la zona euro se mantuvo prácticamente sin cambios mientras que el mercado esperaba claridad sobre las negociaciones de Brexit en el Reino Unido y sobre la reunión del Comité de Mercados Abiertos de la Reserva Federal de los Estados Unidos de esta semana.

El viernes, Moody's no modificó la calificación crediticia Baa3 de Italia, lo que ayudó a que el rendimiento de la deuda pública italiana volviera a descender a su nivel más bajo desde mayo de 2018. Standard & Poor's elevó a Portugal a BBB, y el rendimiento de la deuda pública portuguesa a 10 años cayó a su nivel más bajo en al menos 25 años.

"Portugal ha mejorado, pero lo más importante es que Moody's no ha hecho nada con la calificación de Italia, a pesar de los continuos titulares", dijo Sebastian Fellechner, estratega de tasas del DZ Bank. "La decisión de no cambiar está ayudando al mercado."

El rendimiento de la deuda pública a 10 años de Italia cayó hasta cuatro puntos básicos al 2,46 por ciento, su nivel más bajo desde mayo de 2018. Su spread con la de Alemania de más alta calificación se redujo brevemente a su nivel más bajo desde septiembre de 2018.

Los rendimientos portugueses cayeron después de que Standard & Poor's elevara la calificación crediticia BBB- de Portugal, citando la disminución de la deuda y el crecimiento equilibrado.

La agencia calificadora dijo que espera que la economía portuguesa crezca entre un 1,5 y un 1,7 por ciento durante 2019-2021. También espera que Portugal registre un superávit presupuestario y que reduzca el ratio entre la deuda pública y el producto interior bruto.

El diferencial de la deuda pública portuguesa a 10 años con respecto a Alemania se ha reducido en unos 40 puntos básicos desde principios de año.

Según Fellechner, del DZ Bank, la subida de rating era muy esperada, lo que explica el menor movimiento de los tipos de interés portugueses.

En otros lugares, el rendimiento de la deuda pública francesa a 10 años se mantuvo prácticamente sin cambios tras la intensificación de la violencia relacionada con el movimiento del chaleco amarillo. El primer ministro de Francia debe anunciar nuevas medidas de seguridad.

La oferta también debería aumentar esta semana con 19.000 millones a 24.000 millones de euros de actividad primaria, según los analistas de UniCredit, que afirman que esta será probablemente la semana más dura de 2019. (Reportaje de Virginia Furness, edición de Larry King) traducido por www.serenitymarkets.com

 

La noticia se dio el viernes tras el cierre y lleva a la rentabilidad del bono italiano a 10 años al nivel menor desde mayo de 2018

El mal dato de producción industrial ha sido importante a la hora de dar más extensión a la recuperación reciente. La mejora de la confianza del consumidor pone un punto de resistencia alcista que mira a la zona de máximos del año y también a la sobrecompra.

notasa10.gif

A comienzos del mes tuvo su propio vencimiento y recuerden que ese hueco bajista es consecuencia de ello. Ahora el intento de cierre se queda en la órbita del 38,2% del retroceso de Fibonacci de la bajada desde los máximos del anterior contrato. Mañana tenemos el vencimiento trimestral de derivados, así que hay que estar atentos a las dos opciones disponibles, retroceso o rotura,

bund.gif

Trump dice que eliminará el déficit presupuestario en 2034 :-) De momento lo quiere subir...

LONDRES, 14 de marzo (Reuters) - Los inversores vendieron el jueves bonos gubernamentales de la zona euro como refugio seguro, ya que el rechazo del parlamento británico a un "Brexit sin pacto" bajó el sentimiento de riesgo, pero la confusión sobre el complejo conjunto de votos y la incertidumbre sobre los próximos pasos limitaron la venta.

La mayoría de los rendimientos de los bonos de la zona euro fueron ligeramente superiores el jueves, después de que los legisladores británicos rechazaran el miércoles dejar a la Unión Europea sin un acuerdo, allanando el camino para una votación que podría retrasar Brexit hasta al menos finales de junio.

Los rendimientos de los bonos irlandeses e italianos se resistieron a la tendencia, cayendo ligeramente el día de hoy. La deuda italiana tiende a repuntar cuando el sentimiento de riesgo mejora, a diferencia de sus contrapartes mejor calificadas, mientras que los bonos irlandeses se benefician de las señales de un Brexit "blando", siendo Irlanda el país que con mayor probabilidad se verá afectado por un divorcio desordenado entre el Reino Unido y la UE.

"Con poco en la lista de datos, el mercado está reaccionando muy positivamente a las noticias de Brexit, ya que ahora parece más probable que se produzca un retraso", dijo el estratega de tasas de Commerzbank, Rainer Guntermann.

"Pero también la mayoría de la gente está luchando por captar el mensaje (a partir de las votaciones del miércoles), la visibilidad sigue siendo bastante baja en el camino hacia adelante y la incertidumbre sigue siendo alta", añadió,

El rendimiento de los bonos alemanes a 10 años, el punto de referencia para el bloque, fue superior en 2 puntos básicos, situándose en el 0,086 por ciento; todavía no muy lejos de los mínimos a dos años del 0,048 por ciento alcanzados a principios de este mes.

Otros rendimientos de los bonos de alta calidad de la zona euro, como los de Francia y los Países Bajos, también fueron más altos, de 1 a 2 puntos básicos el día de hoy.

Esto no es tan dramático como la reacción sobre la libra esterlina, por ejemplo, que tuvo uno de sus días más fuertes de lo que llevamos de año hasta ahora el miércoles, cuando se hizo evidente hacia dónde iba a ir la votación.

Los rendimientos de los gilt británicos fueron marcadamente más altos, con rendimientos a 10 años de casi 5 puntos básicos; muchos inversores creen que un resultado favorable en Brexit permitiría al Banco de Inglaterra subir los tipos a finales de este año.

"Ese voto no es jurídicamente vinculante en sí mismo, pero su fuerza política es considerable.... Ahora vemos una posibilidad del 60 por ciento (en comparación con el 55 por ciento) de que se ratifique finalmente una variante cercana del actual acuerdo Brexit del Primer Ministro", dijeron los analistas de Goldman Sachs en una nota.

El impacto potencial de un "Brexit sin negociación" había pesado mucho en los mercados de bonos, y el impacto potencial de tal desarrollo oscurecía las perspectivas económicas y de tipos en Gran Bretaña y Europa.

traducido por www.serenitymarkets.com