LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

La FED de Nueva York dice que hay problemas técnicos en la operación de recompra de 75.000 millones con la que se suponía bajarían los tipos de los repos del desmadrado 10% al 2 y pico por ciento que es donde deberían estar...menudo desmadre que se llevan...no tardará mucho Trump en meterles mano si alguien consigue hacerle entender que es eso de los repos. Igual dice "esos locos repos"...como las locas inversiones...etc. :-)

LONDRES, 17 de septiembre (Reuters) - Los rendimientos de la deuda pública de la zona euro bajaron el martes, ya que la incertidumbre geopolítica derivada del ataque del fin de semana a las instalaciones petroleras saudíes apuntaló un tono de cautela en los mercados de bonos antes de que se esperara un recorte de tipos de interés por parte de los EE.UU. para el día miércoles.

El ataque, que redujo el 5% de la producción mundial de crudo, provocó el lunes el mayor aumento de los precios del petróleo desde 1991, lo que llevó a los inversores a refugiarse en activos seguros.

Además de la incertidumbre en torno a Brexit, esto revirtió la venta de bonos del Estado de la zona euro después de que las rentabilidades alcanzaran los máximos de seis semanas la semana pasada.

Las rentabilidades de los bonos volvieron a bajar el martes, ya que esos riesgos se mantuvieron sobre la mesa.

Aunque el presidente estadounidense Donald Trump dijo el lunes que no quería ir a la guerra, dijo que Estados Unidos todavía estaba investigando si Irán estaba detrás de los ataques saudíes.

En el frente de Brexit, el Primer Ministro británico Boris Johnson dijo el lunes que estaba empezando a surgir un acuerdo Brexit, pero la UE dijo que no ofreció nada para salir del punto muerto durante una visita a Luxemburgo.

"Será principalmente un juego de espera para el miércoles[para la reunión de la Reserva Federal] con los acontecimientos en los mercados petroleros y el sentimiento de riesgo", dijo el estratega de tasas de KBC Mathias van der Jeugt.

"Aunque debo añadir que todos los efectos secundarios[desde el ataque saudí] en otros mercados fueron bastante pequeños. Hemos visto un cierto vuelo a la calidad en los Bunds, pero teniendo en cuenta lo que ocurrió la semana pasada, esos movimientos siguen siendo bastante limitados; creo que es porque tenemos a la Reserva Federal[a punto de llegar]", agregó.

Se estima que la Reserva Federal reducirá las tasas de interés en 25 puntos base cuando concluya su reunión de dos días el miércoles.

El rendimiento de la deuda pública a más largo plazo de la zona del euro se situó hasta 1 punto básico por debajo de la media del día.

El rendimiento a 30 años de Alemania bajó 1 pb hasta el 0,05%. Su rendimiento de referencia a 10 años también bajó 1 pb hasta el -0,48%.

Hoy en Alemania y en la Euro Zona se publicarán las cifras del Sentimiento Económico ZEW a las 0900 GMT.

El Gobierno neerlandés presentará su presupuesto al Parlamento en la ceremonia de apertura de una nueva sesión parlamentaria. La ceremonia "mantendrá el enfoque del mercado en el cambio del corazón fiscal en los países centrales", escribieron los analistas de Commerzbank en una nota a los clientes. (Reportado por Yoruk Bahceli; Editado por Angus MacSwan)

Traducción realizada por www.serenitymarkets.com

 

Vean esta cita: 

Después del reciente repunte, los rendimientos de 10 años de bono USA se acercan a nuestras previsiones para el tercer trimestre de 1,85%. No esperamos que los rendimientos suban sustancialmente a partir de ahora; creemos que cualquier tregua en la guerra comercial es probable que sea temporal, y sigue sin estar claro si la política fiscal y monetaria en la zona del euro será lo suficientemente estimulante como para generar impulsos bajistas sostenibles para los mercados de bonos en el corto plazo.

 

Es un gráfico de la rentabilidad del bono americano a 10 años, en el que se ve como desde el año 2012 siempre que llega a la zona de 1,50 se frena en seco. No podríamos descartar a nuestro modo de ver que si algún día pierde ese soporte tenga una aceleración fortísima a la baja con todas las consecuencias que eso podría tener para las bolsas

Fuente zerohedge.ccom