LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

La sensación de que el BCE va a entrar sigue bajando los tipos en el secundario. Italia dirá que es la confianza en el país, pero de eso nada, es porque está el BCE detrás, lo mismo que pasó con Grecia.

Vean que el futuro de la deuda a 10 años de Italia ataca los máximos del año en gráficos de semanas.

espaita.gif

LONDRES, 17 de julio (Reuters) - Los rendimientos de la deuda pública de la zona euro cayeron el miércoles después de que los comentarios de los funcionarios de la Reserva Federal de EE.UU. reforzaran las expectativas de que recortarían las tasas de interés este mes y sugirieran que están debatiendo sobre la profundidad que debería tener ese recorte.

El presidente de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans, dijo el martes que un recorte de la tasa de interés de medio punto porcentual este mes podría asegurar que la Reserva Federal cumpla su objetivo de inflación antes.

El presidente de la Reserva Federal de Dallas, Robert Kaplan, hasta hace poco escéptico de que los tipos deberían reducirse en absoluto, dijo que ahora cree que una reducción "táctica" de un cuarto de punto podría abordar los riesgos que aparentemente ven los inversores en bonos, que han empujado algunos rendimientos a largo plazo por debajo de los de corto plazo.

Los comentarios marcaron la pauta para el inicio de la negociación de bonos en Europa, con una caída del rendimiento de los bonos a 10 años en la zona euro de 2 a 4 puntos básicos.

El bono a 10 años de Alemania bajó 2,5 puntos básicos a -0,31% y se dirige de nuevo hacia los mínimos históricos alcanzados a principios de mes, en torno a -0,41%.

"Es muy probable que consigamos un recorte de los tipos de interés en julio y ahora la discusión se limita a si obtenemos un recorte de 25 o 50 puntos básicos", dijo Daniel Lenz, un estratega de tipos de interés del DZ Bank.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, reiteró el martes su compromiso de "actuar de la manera más apropiada" para mantener la economía estadounidense en marcha, validando las expectativas de que un recorte de los tipos de interés está en camino.

Las mayores expectativas sobre la flexibilización monetaria de Estados Unidos han alimentado las expectativas de que el Banco Central Europeo recortará las tasas de interés en septiembre para impulsar la inflación y proteger a la economía de una guerra comercial mundial.

Benoit Coeure afirmó el miércoles que los datos económicos entrantes y los resultados de las encuestas indicaban un menor crecimiento económico en el segundo y tercer trimestres.

El BCE se reúne la semana que viene y se espera que abandone las nuevas medidas de relajación tan sólo siete meses después de poner fin a las medidas de relajación cuantitativas.

La especulación de que el BCE podría iniciar una nueva ronda de compras de activos, junto con los rendimientos negativos de los mercados de bonos de mayor calificación, como Alemania, y la relajación de las tensiones entre Italia y la UE por las políticas fiscales de Roma, han impulsado los bonos italianos este mes.

El rendimiento de los bonos a 10 años de Italia se acerca a su nivel más bajo desde finales de 2016, mientras que la diferencia entre el rendimiento de los bonos a 10 años de Italia y Alemania está en su nivel más bajo en más de un año, alrededor de 185 puntos básicos.

Los rendimientos de los bonos italianos fueron más bajos en las primeras fases de la negociación, con un descenso de 5 puntos básicos en el 0,86% en el rendimiento de los bonos a cinco años y una vuelta a territorio negativo en el rendimiento de los bonos a dos años.

(Reportaje de Dhara Ranasinghe, edición de Larry King) traducido por www.serenitymarkets.com

 

Vean que la estrella de la mañana se formó en el día de ayer y el mal dato de ZEW hace que el efecto positivo sobre el precio se extienda hoy. El mal dato de IPC de Italia también anima a pensar en intervención del BCE, lo que ayuda a mejorar los precios.

bund.gif

LONDRES, 16 de julio (Reuters) - Las rentabilidades de la deuda pública alemana cambiaron poco el martes tras registrar su mayor caída diaria en un mes de la noche a la mañana, ya que la atención de los inversores se centró en los datos del sentimiento económico que se publicaron más tarde y en el resultado de una cita crucial en la Unión Europea.

Los rendimientos de la deuda alemana a 10 años se mantuvieron estables en -0,2930% a principios de la sesión de Londres, después de caer casi cinco puntos básicos de la noche a la mañana, su mayor caída en un mes.

Se espera que una encuesta del instituto ZEW el martes muestre que el estado de ánimo de los inversores alemanes empeoró durante el mes de julio. Una encuesta anterior mostró que se hundió en junio.

A la incertidumbre se suma una votación para nombrar a la alemana Ursula von der Leyen presidenta de la Comisión Europea. Podría convertirse en la primera presidenta de la comisión, pero su candidatura está siendo rechazada por los legisladores socialistas y liberales de la Unión Europea.

"Un rechazo sería sin duda un revés para el clima laboral en las instituciones europeas y los mercados se centrarán firmemente en el resultado de la votación", dijo Daniel Lenz, estratega de tipos de interés del DZ Bank en Frankfurt.

Los mercados de bonos más amplios también se mantuvieron en calma el martes. Los rendimientos de referencia de la deuda del Tesoro de Estados Unidos a 10 años se mantuvieron estables en 2,10% y no muy lejos del máximo de la semana pasada de 2,15%.

Los rendimientos de la renta fija mundial se dispararon la semana pasada, y el rendimiento de los bonos alemanes alcanzó un máximo de 3 1/2 semanas después de que los datos sobre la producción industrial y la inflación en Europa y los Estados Unidos sugirieran que el pesimismo sobre el crecimiento económico podría estar exagerando.

Pero desde entonces, las rentabilidades europeas han caído, ya que Italia lideró un repunte de los bonos periféricos, alimentando la demanda de deuda.

Grecia debería vender el martes un bono a siete años, y los estrategas de Mizuho esperan rendimientos por debajo del 1,8%, frente a los máximos del 4,7% registrados el año pasado.

"Una buena demanda de deuda griega debería alimentar aún más el repunte de los bonos periféricos", dijo Lenz.

(Reportaje de Saikat Chatterjee; edición de Larry King) traducido por www.serenitymarkets.com

 

LONDRES, 15 de julio (Reuters) - La mayoría de los rendimientos de la deuda pública de la zona euro han descendido desde los máximos de las últimas tres semanas y media.

Grecia estaba en el punto de mira después de que sus bancos mandatarios emitieran un bono a siete años, según IFR Markets.

Los alentadores datos chinos sugieren que la segunda economía más grande del mundo podría estar comenzando a estabilizarse gracias a la aceleración de los estímulos de Pekín.

El crecimiento económico de China se redujo al 6,2% en el segundo trimestre con respecto al año anterior, el más débil en al menos 27 años. Pero datos separados mostraron que la producción industrial del país y las ventas al por menor superaron las previsiones.

"La Reserva Federal ha señalado cuáles serán sus próximos pasos políticos, pero también hay un signo de interrogación sobre lo que sucede si los datos mejoran", dijo el estratega de renta fija de Rabobank, Matthew Cairns.

La debilidad de los mercados bursátiles se tradujo en cierta demanda de bonos de refugio. La rentabilidad de los bonos alemanes a 10 años cayó 2,5 puntos básicos a -0,27%, por debajo de los máximos de 3 1/2 semanas del viernes.

Ha subido alrededor de 15 puntos básicos desde los mínimos históricos de principios de mes y ha vuelto a superar los mínimos del 18 de junio, cuando los comentarios del presidente del BCE, Mario Draghi, despertaron expectativas de que la política monetaria se suavizaría en breve.

"Todo el movimiento de los bonos perdió impulso la semana pasada", dijo Norbert Wuthe, estratega de tipos de interés del Bayerische Landesbank. "Lo que vimos fue una disminución de las expectativas del mercado en cuanto a la relajación del Banco Central Europeo, y también el BCE calmó las expectativas de una nueva relajación cuantitativa".

La mayoría de las demás rentabilidades de los bonos de la zona euro a 10 años fueron inferiores en 2 puntos básicos.

La brecha estrechamente observada entre el rendimiento de los bonos italianos y alemanes a 10 años fue de 3 puntos básicos más ajustado, alrededor de 195 puntos básicos, después de que DBRS mantuviera el viernes la calificación crediticia soberana de Italia en BBB (alta).

La agencia calificadora citó los avances logrados con los bancos del país para mejorar la calidad crediticia y el compromiso del gobierno con una estrategia fiscal más estricta.

El sentimiento hacia los bonos italianos ha mejorado este mes después de que Roma evitara las sanciones de la UE por su situación fiscal y a medida que crecían las expectativas de un retorno a las compras de activos del BCE.

Los mercados de bonos griegos mostraron poca reacción a las noticias de que Grecia ha ordenado a los bancos para su nuevo bono.

Los mercados habían anticipado un acuerdo de bonos sindicados de Grecia tras las elecciones celebradas a principios de este mes. La deuda pública de Grecia ha sido una de las más rentables este año gracias a la promesa de un mayor estímulo del BCE y a la creciente confianza en la propia recuperación de Grecia.

(Reportaje de Dhara Ranasinghe, edición de Larry King) traducido por www.serenitymarkets.com

 

Las dos cosas no están en el mismo sitio. Vean el comportamiento a meses. Tenemos que hemos rozado la sobrecompra en el Bund y se abre la posibilidad de crear una karakasa invertida en máximos históricos, así que hay que estar atentos a lo que pase con los bancos centrales porque hay mucho dentro de los precios ya descontado.

Por otro lado, vean el Bobl, pues no llega a la sobrecompra pero la resistencia en precio la hemos rozado, así que a 5 y 10 años estamos parados.

dd.GIF