Martes, 11 Diciembre 2018

Russell 2000, vigilando su deuda de alto rendimiento

Recuerden que antes hemos comentado que el Russell tiene problemas y el descenso reciente hace que sea el SP 500 el que mejor lo hace en lo que llevamos de 2018.

Con el dato anterior, toca mirar a la deuda de alto rendimiento porque puede haber un problema de financiación a las puertas.

En este gráfico podemos ver el futuro del Russell 200 y debajo el ETF de la deuda de alto rendimiento, donde hay mucho de las empresas del índice.

Como vemos, estamos pegados otra vez a la media de 200 semanas, Si no pasamos y volvemos a tener descensos, sería mala señal porque la financiación se encarecería y eso empezaría a lastrar a estas empresas, por lo que nuevos descensos marcan zona de peligro.

hyg.gif

 

Ahora veamos otro punto importante de la deuda de alto rendimiento. Vean la comparación con el ETF que sigue a la deuda corporativa de grado de inversión. Abajo tiene la fuerza comparada entre los dos y hay una clara directriz bajista. Si se superase, estaríamos hablando de un mejor comportamiento de la deuda más segura, la de grado de inversión, por lo que se abre un flanco de problemas que hay que vigilar si los tipos siguen subiendo y las pequeñas empresas empiezan a sentir problemas.

lqdhyg.GIF