LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Crónica del mercado de bonos europeos

LONDRES, 14 de marzo (Reuters) - Los inversores vendieron el jueves bonos gubernamentales de la zona euro como refugio seguro, ya que el rechazo del parlamento británico a un "Brexit sin pacto" bajó el sentimiento de riesgo, pero la confusión sobre el complejo conjunto de votos y la incertidumbre sobre los próximos pasos limitaron la venta.

La mayoría de los rendimientos de los bonos de la zona euro fueron ligeramente superiores el jueves, después de que los legisladores británicos rechazaran el miércoles dejar a la Unión Europea sin un acuerdo, allanando el camino para una votación que podría retrasar Brexit hasta al menos finales de junio.

Los rendimientos de los bonos irlandeses e italianos se resistieron a la tendencia, cayendo ligeramente el día de hoy. La deuda italiana tiende a repuntar cuando el sentimiento de riesgo mejora, a diferencia de sus contrapartes mejor calificadas, mientras que los bonos irlandeses se benefician de las señales de un Brexit "blando", siendo Irlanda el país que con mayor probabilidad se verá afectado por un divorcio desordenado entre el Reino Unido y la UE.

"Con poco en la lista de datos, el mercado está reaccionando muy positivamente a las noticias de Brexit, ya que ahora parece más probable que se produzca un retraso", dijo el estratega de tasas de Commerzbank, Rainer Guntermann.

"Pero también la mayoría de la gente está luchando por captar el mensaje (a partir de las votaciones del miércoles), la visibilidad sigue siendo bastante baja en el camino hacia adelante y la incertidumbre sigue siendo alta", añadió,

El rendimiento de los bonos alemanes a 10 años, el punto de referencia para el bloque, fue superior en 2 puntos básicos, situándose en el 0,086 por ciento; todavía no muy lejos de los mínimos a dos años del 0,048 por ciento alcanzados a principios de este mes.

Otros rendimientos de los bonos de alta calidad de la zona euro, como los de Francia y los Países Bajos, también fueron más altos, de 1 a 2 puntos básicos el día de hoy.

Esto no es tan dramático como la reacción sobre la libra esterlina, por ejemplo, que tuvo uno de sus días más fuertes de lo que llevamos de año hasta ahora el miércoles, cuando se hizo evidente hacia dónde iba a ir la votación.

Los rendimientos de los gilt británicos fueron marcadamente más altos, con rendimientos a 10 años de casi 5 puntos básicos; muchos inversores creen que un resultado favorable en Brexit permitiría al Banco de Inglaterra subir los tipos a finales de este año.

"Ese voto no es jurídicamente vinculante en sí mismo, pero su fuerza política es considerable.... Ahora vemos una posibilidad del 60 por ciento (en comparación con el 55 por ciento) de que se ratifique finalmente una variante cercana del actual acuerdo Brexit del Primer Ministro", dijeron los analistas de Goldman Sachs en una nota.

El impacto potencial de un "Brexit sin negociación" había pesado mucho en los mercados de bonos, y el impacto potencial de tal desarrollo oscurecía las perspectivas económicas y de tipos en Gran Bretaña y Europa.

traducido por www.serenitymarkets.com