LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Crónica de bonos europeos de hoy

LONDRES, 16 de mayo (Reuters) - El rendimiento de los bonos a 10 años de referencia de Alemania cayó el jueves, manteniéndose cerca de los mínimos de más de dos años y medio alcanzados el día anterior debido a la preocupación por las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China y al temor de que Italia pueda romper las reglas fiscales de la Unión Europea.

Durante la noche, las noticias de que Estados Unidos ha golpeado al gigante chino de las telecomunicaciones Huawei con severas sanciones, añadiendo otro elemento incendiario a la disputa comercial entre Estados Unidos y China, continuaron apoyando a los bonos de mayor calificación en la zona euro.

"El sentimiento de riesgo mostró algunos signos de recuperación ayer por la tarde, pero yo todavía erraría en el lado de la cautela", dijo el estratega de tasas de KBC Mathias van der Jeugt.

"A medio plazo, somos positivos en cuanto a los bonos básicos."

A principios de la sesión, el rendimiento de los bonos a 10 años de Alemania bajó casi dos puntos básicos en el día, a -0,11%, después de haber alcanzado su punto más bajo en alrededor de 2 años y medio el miércoles, a -0,13%.

La renovada preocupación por las tensiones comerciales, el débil crecimiento económico y los riesgos -ya sea de Italia o de Gran Bretaña en forma de incertidumbre con el Brexit- han desencadenado un nuevo aluvión de compras de bonos de refugio.

La rentabilidad de los bonos a 10 años de Francia se está negociando a sólo un 0,3%, cerca de su nivel más bajo desde finales de 2016. El rendimiento de los bonos holandeses a 10 años no está lejos de convertirse en negativo.

Por el contrario, los costes de endeudamiento de Italia aumentaron debido a la preocupación por las políticas presupuestarias del país, con rendimientos hasta tres puntos básicos más altos en los primeros años de comercio.

El Movimiento de 5 Estrellas en el poder se opondrá a una ley de presupuesto que impulse la deuda pública, aunque el gobierno se ha comprometido a evitar un aumento en el impuesto sobre las ventas que apoyaría los ingresos del Estado, según citó el viceprimer ministro Luigi Di Maio el jueves.

La rentabilidad de los bonos a 10 años de Italia subió 1,5 puntos básicos hasta el 2,75%, manteniéndose justo por debajo del máximo del miércoles de alrededor del 2,81%, que fue su nivel más alto desde febrero.

Francia celebra una subasta de bonos el jueves en una venta que podría servir como prueba del apetito de los inversores por la deuda de la zona euro.

Los datos publicados el martes mostraron que los inversores japoneses compraron una cantidad récord de bonos franceses en marzo, ya que los bajos tipos de interés internos y la débil tendencia de la Reserva Federal alimentaron la demanda de activos con rendimientos relativamente altos y sólidas calificaciones crediticias.

(Reportaje de Dhara Ranasinghe; Edición de Andrew Cawthorne) traducido por www.serenitymarkets.com