LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Otro activo de seguridad, el CHF, que no se deja vencer. Vean que seguimos apretando mucho la directriz alcista desde los mínimos del año y ahora ojo al RSI porque si perfora el soporte del mínimo de hoy podría haber demanda de seguridad, cosa que no es positivo tal como está aguantando el oro y la deuda más segura.

eurchf.gif

LONDRES, 20 de febrero (Reuters) - El yuan chino subió el miércoles después de que Estados Unidos presionara a Pekín para evitar un fuerte debilitamiento de su moneda como parte de cualquier acuerdo comercial, mientras que el dólar se detuvo cuando los operadores se posicionaron con anticipación a la publicación de las actas de la política monetaria de la Reserva Federal.

El yuan ha tenido un buen rendimiento en 2019, ayudado por la recuperación de los activos de los mercados emergentes en general y el optimismo de que Washington y Pekín están a punto de llegar a un acuerdo para poner fin a su conflicto comercial.

En los mercados extraterritoriales, el yuan subió un 0,4 por ciento hasta alcanzar los 6,7195, su mejor nivel desde el 1 de febrero.

El dólar, medido frente a una cesta de divisas, se mantuvo estable en 96,501.

El índice del dólar registró máximos de hace dos meses atrás, pero la demanda por el dólar ha disminuido debido al optimismo de que una nueva ronda de conversaciones entre China y los Estados Unidos ayudaría a resolver su conflicto comercial.

El euro subió a 1,1350$, pero se ha visto afectado dentro de los últimos rangos - la moneda única ha tenido dificultades este mes debido a las preocupaciones sobre el estado de la economía de la zona euro.

Los analistas de Georgette Boele, de ABN AMRO, afirmaron que el banco había rebajado la calificación de sus previsiones sobre el euro para 2019 debido a problemas económicos.

"Sin embargo, también esperamos una caída limitada del euro, ya que los datos más débiles de lo esperado de la zona euro sólo han tenido un impacto negativo limitado en esta moneda, lo que sugiere que la mayor parte de la debilidad se refleja en el precio", dijo.

El rendimiento de referencia del Tesoro de los Estados Unidos a 10 años cayó bruscamente a su nivel más bajo de los últimos 11 días el martes antes de las actas de la reunión de la Reserva Federal, que debería celebrarse más tarde el miércoles, lo que frenó aún más la demanda del dólar.

Las actas de la reunión de la Reserva Federal de enero serán observadas de cerca después de una declaración palidecente en esa revisión.

"Los intentos de los participantes de descontar las actas de la reunión del FOMC (Comité Federal de Mercado Abierto) también mantienen al dólar a la defensiva", dijo Yukio Ishizuki, estratega principal de divisas de Daiwa Securities.

Por su parte, el yen cayó 0.3 por ciento contra el dólar para situarse en 110.95

El martes, el yen se vio afectado, luego de que el gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, afirmara que el Banco Central estaría dispuesto a incrementar los estímulos en caso de que las fuertes subidas del yen perjudicaran a la economía.

La libra esterlina retrocedió un 0,2 por ciento, pero se mantuvo por encima de 1,30 dólares tras el aumento de las esperanzas de que la Primera Ministra Theresa May pueda hacer progresos en Bruselas el miércoles mientras intenta modificar su acuerdo de retirada de Brexit. (Reportaje adicional de Shinichi Saoshiro en Tokio; Editado por Alison Williams)

Traducción realizada por serenitymarkets.com