LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Crónica de Forex de hoy

LONDRES, 9 de enero (Reuters) - El euro luchó por mantener sus ganancias del miércoles, ya que los datos económicos más débiles compensan el optimismo sobre las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Los decepcionantes datos comerciales de Alemania y la caída de la confianza de los consumidores en Francia contrastaron con una actitud más optimista en todos los mercados.

La noticia de que Pekín y Washington habían ampliado las conversaciones comerciales en Pekín para un tercer día no programado el miércoles aumentó los precios del petróleo y el sentimiento general. Las expectativas de una mayor relajación en China ayudaron a mejorar el ánimo, con un repunte de las acciones asiáticas y europeas.

Adam Cole, estratega jefe de divisas de RBC, dijo que esos factores estaban dando un "mejor tono para el riesgo esta mañana". Se trata de un estado de ánimo general de riesgo".

Sin embargo, el euro no se benefició, ya que retrocedió hasta 1,1451$, tras haber alcanzado un máximo de 1,1479$.

Los débiles datos del miércoles en la región, que siguieron a las cifras del martes, que mostraban una caída inesperada en la producción industrial alemana por tercer mes consecutivo, subrayaron la preocupación por una desaceleración y la cautela del Banco Central Europeo en su intento de desanimar a la región de los estímulos.

El índice del dólar bajó un 0,1 por ciento y se situó en 95,847.

Los movimientos más importantes se produjeron en las divisas ligadas a las materias primas, impulsadas por la recuperación del petróleo y las esperanzas de progreso en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

El dólar australiano, considerado un barómetro del sentimiento hacia China, subió un 0,4 por ciento hasta 0,7166 dólares. El dólar australiano ha alcanzado los mínimos de la década por debajo de los 0,68 dólares alcanzados a principios de este mes.

El yuan chino avanzó 0.3 por ciento para situarse en los 6.8357 en los mercados extraterritoriales. El dólar canadiense también subió 0.3 por ciento a C$1.3240.

La corona noruega subió brevemente más de un cuarto de punto porcentual. El dólar neozelandés avanzó 0.8 por ciento para situarse en los $0.6774.

El repunte de los activos de mayor riesgo se ha acelerado desde el viernes pasado, cuando el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que era consciente de los riesgos para la economía y que sería paciente y flexible en las decisiones políticas de este año.

Esto alivió la preocupación de que la Reserva Federal incrementaría las tasas de interés a medida que la economía estadounidense se debilitaba.

"Las actas del FOMC (Comité Federal de Mercado Abierto) de hoy, y el discurso de Jay Powell de mañana, nos darán una actualización del pensamiento de la Reserva Federal y de lo mucho o no que los otros miembros del FOMC están de acuerdo con el Presidente. Si el mensaje sigue siendo la voluntad de hacer una pausa y la sensibilidad a los mercados, el dólar no recibirá ninguna ayuda", dijo Kit Juckes, estratega de divisas de la Société Générale.

Contra el yen, el dólar avanzó 0.2 por ciento para situarse en los 108.905. La divisa nipona continuó debilitándose tras el repunte de la semana pasada, impulsado por los inversores que se refugiaron en la seguridad del yen.

Traducido por www.serenitymarkets.com