LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Crónica de forex actualizada

LONDRES, 24 Ene (Reuters) - El euro cayó el jueves antes de una reunión del Banco Central Europeo en la que los responsables de la política monetaria podrían expresar su cautela sobre la desaceleración del crecimiento económico.

Se espera que el BCE reafirme su plan de subir los tipos de interés para finales de año, pero los operadores se centrarán en la forma en que el banco central reconoce la ralentización, si es que la reconoce.

El euro ha perdido alrededor del 1,6 por ciento de su valor en las últimas dos semanas, ya que los inversores apuestan a que el BCE mantendrá una política monetaria acomodaticia durante un largo periodo de tiempo.

Si la reciente debilidad de la actividad económica en Alemania y Francia hace que el presidente del BCE, Mario Draghi, apunte a una desaceleración potencialmente más duradera, el euro podría verse perjudicado.

"Vemos un riesgo de un modesto sesgo desfavorable por parte de Draghi hoy, dado el largo flujo de datos de la zona euro y esperamos que el euro pruebe 1,1310$", dijo el estratega de ING FX Petr Krpata.

A las 8:30 el euro había caído un 0,2 por ciento, hasta 1,1355 dólares. Alemania, Francia e Italia, las mayores economías de la zona euro, apenas crecieron en el cuarto trimestre y la actividad empresarial francesa cayó de forma inesperada este mes, según una encuesta realizada el jueves.

El BCE celebra su primera reunión del año en un momento en el que también crece la preocupación por las tensiones comerciales mundiales y por Brexit.

La libra esterlina cotizó marginalmente a la baja, situándose en 1,3043$, rondando los máximos registrados a mediados de noviembre, en un signo que los operadores esperan que Gran Bretaña evite una salida caótica de la Unión Europea.

Algunos analistas esperan una subida limitada de la libra esterlina. Philip Wee, estratega de divisas de DBS, dice que la mayoría de las ganancias en la libra se deben a la cancelación de posiciones cortas. Ve que la libra esterlina está dentro del rango de 1,3170-1,3240 dólares.

Desde que el acuerdo de divorcio de la Primera Ministra Theresa May con la UE fue rechazado por los legisladores la semana pasada, los legisladores han estado tratando de trazar un rumbo para salir de la crisis, pero ninguna opción cuenta con el apoyo mayoritario del Parlamento.

El índice del dólar, un indicador de su valor frente a los seis principales pares, se mantuvo estable en 96,06.

La divisa americana sigue estando inmovilizada frente a sus rivales, frenada por la preocupación por el crecimiento mundial, el cierre del gobierno de Estados Unidos y una disputa comercial entre Estados Unidos y el China que aún no se ha resuelto.

Durante la sesión asiática el dólar australiano bajó con fuerza, y se comerció medio punto por debajo de los $0.7104, luego de que el National Australia Bank afirmara que incrementaría las tasas de interés hipotecarias en 12 a 16 puntos base. Anteriormente, el australiano se encontraba en un terreno positivo gracias a los datos de empleo sólidos. (Reporte adicional de Vatsal Srivastava; edición por John Stonestreet)

Traducción realizada por www.serenitymarkets.com