LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Crónica actualizada de forex

Por Tom Finn

LONDRES, 25 de enero (Reuters) - El euro repuntó el viernes tras las bajadas de días anteriores, debido a la desaceleración del crecimiento económico y a la mayor cautela por parte del Banco Central Europeo en cuanto a la eliminación de los estímulos.

El presidente del BCE, Mario Draghi, advirtió el jueves que una caída en la economía de la zona euro podría ser más pronunciada de lo que se pensaba hace unas semanas, lo que se considera una señal de retraso en la primera subida de los tipos de interés del banco.

El euro se debilitó con respecto a sus comentarios y registró mínimos de dos meses atrás contra el dólar de 1,1289 dólares. Pero el jueves la moneda única se recuperó, subiendo un 0,3 por ciento hasta 1,135 dólares.

"El rendimiento relativamente modesto de Draghi ya estaba descontado", dijo John Hardy, responsable de la estrategia de divisas de Saxo Bank.

"El tema central de las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China mantiene a los operadores neutrales con el dólar hasta que se conozca el resultado", agregó.

Los mercados están valorando una subida de los tipos de interés sólo para mediados de 2020, ya que la economía de la zona euro está sufriendo su mayor desaceleración en más de media década, y no se vislumbra una recuperación.

De hecho, un indicador clave de la moral de las empresas alemanas cayó por quinto mes consecutivo en enero.

El euro, que se ha negociado en un rango de 1,12 a 1,16 dólares durante los últimos tres meses, y los analistas prevén que tendrá un rendimiento inferior a corto plazo, ya que se espera que la política monetaria se mantenga acomodaticia por el momento.

La libra alcanzó un máximo de 11 semanas el viernes después de que el Partido Unionista Democrático de Irlanda del Norte decidiera en privado ofrecer apoyo condicional al acuerdo Brexit de la Primera Ministra Theresa May la próxima semana.

El informe de Sun elevó la libra 0.4 por ciento a $1.3114, su nivel más alto desde el 8 de noviembre. La libra esterlina ha subido alrededor del 1,8 por ciento esta semana, moviéndose por encima de 1,30 dólares por dólar con la esperanza de que Gran Bretaña evite un Brexit sin acuerdo el 29 de marzo.

El índice del dólar, un indicador de su valor frente a otras seis monedas importantes, cayó un 0,3 por ciento hasta 96,309.

El dólar se enfrenta a un año difícil, ya que el crecimiento en el país y en todo el mundo está bajo presión y la Reserva Federal se acerca más a la pausa de su ciclo de subida de tipos.

Los futuros sobre tipos de interés no descuentan subidas de tipos este año en EEUU.

(Reporte adicional de Vatsal Srivastava; Editado por Toby Chopra) traducido por www.serenitymarkets.com