LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Crónica de forex actualizada

LONDRES, 28 de enero (Reuters) - El euro alcanzó su máximo de 10 días el lunes, cuando los inversores vendieron el dólar y se prepararon para los mercados volátiles antes de las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China y de la decisión de la Reserva Federal.

Los inversores se centran en la reunión del miércoles de la Reserva Federal, en la que se espera que los responsables políticos señalen una pausa en su ciclo de ajuste y reconozcan los crecientes riesgos para la economía de Estados Unidos.

Esto podría pesar sobre el dólar, que ha caído un 1 por ciento desde finales de diciembre, después de disfrutar de un impulso por las cuatro subidas de tipos de interés de la Reserva Federal en 2018.

El lunes, el dólar cayó frente a la mayoría de las divisas. Los operadores están esperando noticias de las conversaciones entre Estados Unidos y China el martes y el miércoles para ver si las economías más grandes del mundo pueden llegar a un compromiso sobre el comercio.

"A menos que se produzca una ruptura en las negociaciones, sospechamos que el entorno cautelosamente positivo para el riesgo puede continuar, lo que debería favorecer a las monedas de los mercados emergentes de mayor rendimiento y subvaloradas frente al dólar", dijo Chris Turner, jefe de estrategia cambiaria de ING en Londres.

El índice del dólar, un indicador de su valor frente a las seis principales monedas, cayó a 95,798, después de caer un 0,8 por ciento el viernes.

Un acuerdo la semana pasada para reabrir el gobierno de los EE.UU. por ahora después de un cierre prolongado redujo la demanda de los inversores a la seguridad del dólar.

"La dirección general del dólar aún es descendente y los mercados seguirán las señales del FOMC esta semana", dijo Sim Moh Siong, estratega de divisas del Banco de Singapur. "La Reserva Federal probablemente mantendrá las tasas de interés estables este año, dado el estado de crecimiento económico fuera de los EE.UU."

El dólar cayó 0.1 por ciento contra el yuan, alcanzando los 6.7406. La subida del yuan también impulsó el rebote del dólar australiano, que subió un 0,18 por ciento frente al dólar, hasta alcanzar los 0,7195 dólares.

Durante la semana pasada el euro logró aferrarse a la subida del 0,4 por ciento y cotizó a 1,1416$ el lunes.

Los datos económicos de Alemania y Francia han sido más débiles de lo esperado, y los analistas esperan que el Banco Central Europeo se mantenga débil durante un largo periodo de tiempo.

Sin embargo, los operadores creen que la desaceleración de Europa y la suavidad del BCE se reflejan en el euro, que ha cotizado en un rango de entre 1,12 y 1,16 dólares en los últimos tres meses.

La libra esterlina cayó el lunes después de registrar su mayor subida semanal en más de 15 meses la semana pasada, ya que los inversores consolidaron sus posiciones antes de las votaciones del martes en el Parlamento británico con el objetivo de salir del punto muerto de Brexit.

Analistas estiman que la libra esterlina se mantendrá volátil. Gran Bretaña abandonará la Unión Europea el 29 de marzo, pero el parlamento británico está lejos de acordar los términos de su salida. (Reportaje de Tom Finn; edición de Toby Chopra, Larry King) traducido por www.serenitymarkets.com