LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Crónica de forex actualizada

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss NUEVA YORK, 30 de enero (Reuters) - El dólar subió el miércoles, respaldado por datos que muestran un fuerte crecimiento del empleo en el sector privado de EE.UU. para enero, pero las ganancias se limitaron por la cautela típica antes de que se emitiera la declaración de la Reserva Federal en la clausura de su reunión de política política pública .

El Dollar Index avanzó por segunda sesión consecutiva, impulsado por las ganancias contra el euro y el yen. El especialista en mercado laboral ADP informó que el sector privado estadounidense añadió 213.000 puestos de trabajo en enero. Eso superó las previsiones de ganancias de 178.000, pero el total mensual fue inferior a las ganancias de empleo de 271.000 en diciembre.

"El aumento de 213.000 en la medida ADP de empleo privado en enero sugiere que la mayor perturbación de la economía causada por el cierre del gobierno fue modesta", dijo Andrew Hunter, economista senior de EE.UU. en Capital Economics en Londres. Tras la publicación del informe, el mercado se centró en la Reserva Federal, que se espera que mantenga estables los tipos de interés. Hunter dijo que los comentarios de la Reserva Federal después de la reunión probablemente enfatizarán la paciencia, sugiriendo que la subida de las tasas de marzo está fuera de discusión. "Pero con la relajación de las condiciones financieras y el fuerte crecimiento del empleo que probablemente mantendrá la presión a la baja sobre la tasa de desempleo, seguimos pensando que la Reserva Federal aumentará los tipos una vez más este año, probablemente a finales de abril o principios de mayo", añadió.

A media mañana, el índice del dólar subió un 0,1 por ciento hasta 95,958. El dólar subió un 0,2 por ciento frente al yen hasta 109,67 , y subió un 0,4 por ciento frente al franco suizo hasta 0,9987 francos. El euro cayó 0.2 por ciento para situarse en los $1.1412.

Se espera que el Banco Central Europeo retrase el endurecimiento hasta finales de año. "Nuestra previsión a tres meses para el euro/dólar se sitúa entre 1,14 y 1,16 dólares, ya que no esperamos cambios de ninguno de los dos principales bancos centrales (la Reserva Federal y el BCE)", dijo Antje Praefcke, estratega de divisas del Commerzbank, con sede en Frankfurt.

El yuan chino cotiza en el mercado extraterritorial con una subida del 0,3 por ciento hasta alcanzar un máximo en seis meses de 6,7257 yuanes. Estados Unidos y China inician el miércoles dos días de conversaciones en Washington.

Traducido por www.serenitymarkets.com