LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Tras el FOMC, la perspectiva de parada de tipos azota al Dólar en todas partes

Serenitymarkets.com Al Powell hablar de calma a la hora de subir los tipos, y paciencia, al Dólar no le queda otro remedio que bajar su valor. Esto significa que el mercado está reaccionando a una moneda que no se va a ver respaldada por más encarecimiento del dinero.

El efecto más importante es el apoyo a los activos de riesgo y las monedas contrarias, así que tenemos bajada del Dólar Index, subidas en el Euro Dólar junto con bajadas en el Dólar Yen.

Vean en el Dólar Index que la envolvente bajista en los máximos del cambio de dirección ha tenido éxito y la presión bajista ha sido clara.

di.gif

 

La envolvente bajista en el Dólar Index fue contestada con una envolvente alcista en el Euro Dólar que está dando muy buen resultado. Ojo si nos acercamos a la media de 200 sesiones por un posible cambio de tendencia.

eurusd.gif

 

Ahora el problema lo tenemos en el Dólar Yen, porque tenemos cruce bajista de medias muy reciente y la FED está potenciando este movimiento bajista, cosa que el BoJ va a tener que vigilar porque le va en contra de sus medidas de apoyo a la economía.

usdjpy.gif