LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Crónica de forex de hoy

Por Saikat Chatterjee

LONDRES, 4 de febrero (Reuters) - El dólar se recuperó el lunes , ya que los datos laborales estadounidenses impulsaron la demanda, mientras que el resto de las divisas se vieron atrapadas en rangos estrechos.

El euro no logró superar la zona de los $1.15 mientras que los comentarios cautelosos del Banco Central Europeo en su reunión de enero reafirmaron las preocupaciones de la economía de la zona euro. La preocupación por Brexit pesaba sobre la libra.

"A pesar de que la Reserva Federal está pisando el freno, necesitamos ver más estabilidad en Europa y claridad en Brexit antes de que estas divisas puedan recuperarse de forma significativa", dijo Jeremy Stretch, jefe de la estrategia de divisas del G10 en el CIBC Capital Markets de Londres.

Contra una cesta de otras monedas, el dólar subió un 0,15 por ciento, hasta el 95,71, después de dos semanas consecutivas de caídas.

El viernes, un informe del Departamento de Trabajo de los EE.UU. mostró que las nóminas no agrícolas aumentaron en 304.000 puestos de trabajo el mes pasado, superando las previsiones y la mayor ganancia desde febrero de 2018. Las cifras de la actividad manufacturera de ISM para enero también fueron mejores de lo esperado, lo que apunta a la fortaleza subyacente de la economía más grande del mundo.

Dado que gran parte de Asia cerró esta semana por vacaciones, el dólar también se animó con las conversaciones comerciales recientemente concluidas entre China y Estados Unidos, ya que se espera que alcance su mayor beneficio de dos días frente al yuan en un año.

Los débiles datos europeos y el creciente estímulo en China han incrementado la demanda de dólares, a pesar de las indicaciones de que la Reserva Federal de los EE.UU. ha dejado de subir los tipos de interés por ahora.

Por otro lado, el aumento de las rentabilidades en Estados Unidos también impulsó al dólar. El rendimiento de referencia del Tesoro de Estados Unidos a 10 años se situó en el 2,70 por ciento, por encima del mínimo de cuatro semanas del 2,619 por ciento de la semana pasada.

Los últimos datos de posicionamiento mostraron que los especuladores incrementaron sus posiciones netas sobre el dólar estadounidense a su nivel más alto desde diciembre de 2015, según cálculos de Reuters y de la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (Commodity Futures Trading Commission).

Los mercados de divisas se mantuvieron en rangos estrechos en el comercio asiático, y el euro se mantuvo estable en 1,1454$.

Los mercados financieros de China están cerrados toda la semana por la fiesta de Año Nuevo Lunar. Otros mercados asiáticos también están cerrados durante parte de la semana, lo que mantiene la actividad general del mercado moderada.

La libra esterlina se situó en los $1.3062 en el comienzo del comercio asiático. Analistas estiman que la libra esterlina seguirá siendo volátil, ya que la incertidumbre en Brexit sigue siendo alta.

Se prevé que el Banco de Inglaterra se reúna a finales de esta semana y se espera que los tipos de interés se mantengan estables.

(Reportaje de Saikat Chatterjee, edición de Larry King)

Traducción realizada por www.serenitymarkets.com