LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

La falta de seriedad en las criptomonedas. Muere el propietario de una plataforma y deja enganchados a 115.000 inversores porque nadie sabe la clave

Es una locura invertir cualquier cantidad seria en este mercado desmadrado y sin control. Por donde además todo sea dicho circula una gran cantidad de dinero negro. Nació para aportar transparencia y no se ve por ningún lado. 

Por Tyler Choi

TORONTO, 4 de febrero (Reuters) - Cerca de 180 millones de dólares canadienses (137,21 millones de dólares) en criptomonedas han sido congelados en las cuentas de usuario de la plataforma digital canadiense Quadriga después de que el fundador, la única persona con la contraseña para acceder, muriera repentinamente en diciembre.

Gerald Cotten murió a los 30 años de edad por complicaciones de la enfermedad de Crohn mientras trabajaba como voluntario en un orfanato de la India, según la página de Facebook de Quadriga CX, que anunció su muerte el 14 de enero.

La plataforma, que permite el comercio de Bitcoin, Litecoin y Ethereum, solicitó la protección de los acreedores en el Tribunal Supremo de Nueva Escocia la semana pasada.

Quadriga tiene 363.000 usuarios registrados y debe un total de C$250 millones a 115.000 usuarios afectados, según una declaración jurada presentada por la viuda de Cotten, Jennifer Robertson, en nombre de la empresa.

Robertson dijo en la declaración jurada que la computadora principal de Cotten contenía una "cartera" de cryptocurrencies, a la que sólo se puede acceder físicamente y no en línea, y que su muerte dejó "más de 180 millones de dólares canadienses en monedas almacenadas ".

Robertson dijo que ella no estaba involucrada en el negocio de Cotten mientras él estaba vivo y no sabía la contraseña ni la clave de recuperación.

"A pesar de las búsquedas repetidas y diligentes, no he podido encontrarlas escritas en ningún sitio", dijo.

Robertson dijo que ha consultado a un experto que ha tenido "un éxito limitado en la recuperación de algunas monedas y alguna información" de la otra computadora y teléfonos móviles de Cotten, pero la mayoría permanece intacta en su ordenador principal.

Los problemas de Quadriga destacan los desafíos únicos de las cryptocurrency, dijo Dean Skurka, vicepresidente de la plataforma rival Bitbuy.ca, en una entrevista con la Canadian Broadcasting Corp.

"Esto realmente resalta la necesidad de que el gobierno tome medidas y regule los cambios de cryptocurrency", dijo Skurka.

Robertson dijo en su declaración jurada que ha recibido amenazas en línea y "comentarios difamatorios", incluyendo preguntas sobre la naturaleza de la muerte de Cotten, y si está realmente muerto. ($1 = 1.3119 dólares canadienses) (Reportado por Tyler Choi Editado por Sonya Hepinstall) traducido por www.serenitymarkets.com