LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Crónica actualizada de forex. Secuelas del aplazamiento de la reunión Trump-Xi

LONDRES, 14 de marzo (Reuters) - El dólar australiano cayó el jueves después de los informes que dicen que una reunión entre China y los Estados Unidos para poner fin a su guerra comercial se había retrasado.

La reunión entre el presidente Donald Trump y el presidente Xi Jinping no tendrá lugar este mes y es más probable que ocurra en abril como muy pronto, reportó Bloomberg.

El dólar australiano fue el que más reaccionó al informe, cayendo a su nivel más bajo en tres días, con 0,7049 dólares, un 0,6 por ciento menos que el día anterior.

Sigue existiendo la preocupación de que cualquier escalada en el conflicto comercial afecte a las economías orientadas a la exportación, como Australia, cuyo principal socio comercial es China.

El yuan se mantuvo relativamente estable en el mercado extraterritorial. A las 10:30 GMT cayó medio punto porcentual y se situó en los 6.7353, no muy lejos de su mínimo de un mes en los 6.7372.

El dólar subió por primera vez en una semana, ya que la libra cayó tras la votación sobre Brexit, que no logró aclarar adónde se dirigía la relación de Gran Bretaña con la Unión Europea.

La libra había subido casi un 2 por ciento a última hora del miércoles después de que los legisladores británicos votaran en contra de una salida potencialmente desordenada de la Unión Europea.

La libra cayó 0.9 por ciento y alcanzó los $1.3208 a las 1040 GMT. Hoy los operadores se preparan para una votación parlamentaria que se espera que exija un pequeño retraso a Brexit.

Analistas estiman que no se debería apostar por la libra esterlina. Sigue habiendo incertidumbre sobre la forma que tomará Brexit, menos de tres semanas antes de la salida programada de Gran Bretaña de la UE el 29 de marzo. Se espera que los legisladores británicos voten el jueves para retrasar esa partida.

"El enfoque más sensato parece ser cubrir los riesgos a la baja de la libra esterlina, que consideramos mayores que el potencial alcista restante en los próximos dos meses", dijo UBS en una nota a los clientes.

El índice del dólar, un indicador de su fortaleza frente a otras seis monedas importantes, subió un 0,2 por ciento, situándose en 96,769. Se desprendió un 0,4 por ciento de la noche a la mañana, en un momento dado, cepillando una depresión de 96,385 en nueve días. (Reportaje de Tom Finn, edición de Larry King) traducido por www.serenitymarkets.com