LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Crónica de forex de hoy.

TOKIO, 11 de junio (Reuters) - El yen se debilitó el martes, mientras que el apetito por el riesgo de los inversores se disparó después de que Estados Unidos suspendiera sus planes de imponer aranceles a México, a pesar de que las nuevas amenazas comerciales de Estados Unidos en contra de China atenuaron el sentimiento del mercado en general.

Durante el último año, los mercados financieros se han visto afectados por el temor a una escalada de las tensiones comerciales entre las dos economías más grandes del mundo, lo que ha avivado la preocupación por las perspectivas de crecimiento mundial.

Contra el yen japonés, el dólar avanzó 0.2% para situarse en los 108.625 yenes, mientras que durante la sesión previa se observó un avance similar.

El índice del dólar, que mide el dólar frente a una cesta de seis pares, subió un 0,05% hasta 96,799, sobre la base de una ganancia del 0,2% lograda durante la noche.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que está dispuesto a imponer otra ronda de aranceles a las importaciones chinas si no llega a un acuerdo comercial con el presidente de China en la cumbre del Grupo de los 20 en Osaka, Japón, a finales de mes.

Desde que dos días de conversaciones para resolver la disputa comercial entre Estados Unidos y China el mes pasado en Washington terminaron en un punto muerto, Trump ha dicho repetidamente que espera reunirse con el presidente chino Xi Jinping en la reunión del G20. China no ha confirmado ninguna reunión de este tipo.

"Puede que no ocurra si la parte china piensa que no tiene sentido celebrar una reunión si las opiniones están muy alejadas del principio", dijo Yukio Ishizuki, estratega principal de divisas de Daiwa Securities.

"Trump ha estado ejerciendo presión al hacer hincapié en que seguramente habrá una reunión, pero no está claro lo que hará la selección china".

El clima de confianza en el mercado se vio favorecido por el acuerdo comercial y migratorio entre México y Estados Unidos, lo que provocó que el rendimiento de la deuda pública estadounidense subiera de la noche a la mañana.

Los futuros para el S&P 500 subieron un 0,2%, recuperándose después de cotizar en territorio negativo a principios de la sesión. Las rentabilidades de los bonos del Tesoro a 10 años de EE.UU. alcanzaron su nivel más alto desde el 31 de mayo.

"La supresión de los aranceles sobre los productos mexicanos respalda el sentimiento de riesgo", dijo Masafumi Yamamoto, principal estratega de divisas de Mizuho Securities.

Los inversores se mostraron reacios a asumir más riesgos debido a la "incertidumbre" sobre lo que hace Trump en relación con China antes de la cumbre del G20, dijo.

En el comercio extraterritorial, el yuan chino subió un 0,2%, situándose en 6,9310 yuanes por dólar, invirtiendo así una pérdida temprana. Todavía estaba flotando no muy lejos de un mínimo de casi siete meses, que fue rozado el viernes.

Por su parte, el dólar australiano se mantuvo estable en 0,6961 dólares, y se recuperó tras registrar mínimos de una semana atrás.

El euro no varió mucho en la zona de los $1.1314.

La moneda única cayó el lunes, después de que dos fuentes familiarizadas con las discusiones sobre política monetaria del Banco Central Europeo afirmaran el fin de semana que si la economía del bloque se estanca de nuevo después de haber crecido un 0,4% en el primer trimestre, se estaría produciendo un recorte de los tipos de interés.

El euro subió casi un 1,5% la semana pasada después de que el BCE dijera que los tipos se mantendrían "en sus niveles actuales" hasta mediados de 2020 en lugar de insinuar recortes de tipos, como algunos habían esperado.

(Reportaje de Danial Leussink Edición de Joseph Radford & Shri Navaratnam) traducido por www.serenitymarkets.com