LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Blackrock dice que el mercado infravalora el riesgo de volatilidad de la libra

LONDRES, 9 de julio (Reuters) - Los mercados de divisas están subestimando la posibilidad de grandes oscilaciones en el valor de la libra esterlina relacionadas con Brexit durante los próximos 12 meses, advirtió el martes BlackRock, el mayor gestor de activos del mundo.

Los riesgos han aumentado en los últimos meses de un resultado "extremo" del Brexit: o bien Gran Bretaña deja a la Unión Europea sin un acuerdo, o bien decide permanecer en el bloque, dijo el gestor de la cartera de BlackRock Rupert Harrison en una actualización de la inversión a mediados de año.

"Es aún más incierto de lo que ha sido en cualquier momento del proceso", dijo Harrison. "Se puede imaginar una gama muy, muy amplia de resultados en los próximos 12 meses, y actualmente los mercados de opciones en divisas no están reflejando la escala de esa volatilidad potencial".

Gran Bretaña dejará la UE el 31 de octubre, pero el parlamento ha rechazado repetidamente los acuerdos de transición negociados por la primera ministra saliente Theresa May, y los dos aspirantes a sucederla han dicho que podrían irse sin llegar a un acuerdo.

La libra registró mínimos de seis meses atrás frente al dólar el martes por debajo de 1,2440$, pero una medida de la volatilidad del mercado de la libra esterlina en los próximos 12 meses sigue estando muy por debajo del máximo.

Harrison, que asesoró al ex ministro de finanzas George Osborne de 2006 a 2015, dijo que Brexit siguió reduciendo la atracción de los activos británicos para los inversores globales.

Es probable que los datos oficiales que se publicarán el miércoles muestren una desaceleración del crecimiento económico hasta el 0,1% en los tres meses hasta mayo, según una encuesta de economistas de Reuters. (Reportaje de David Milliken, edición de Andy Bruce) traducido por www.serenitymarkets.com