LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Crónica de forex de hoy

10 de julio (Reuters) - El euro registró mínimos de hace tres semanas atrás contra el dólar durante la jornada del miércoles, mientras que los inversores recortaron las expectativas de recortes agresivos en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de los Estados Unidos a finales de este mes, lo que impulsó el rendimiento del Tesoro de los Estados Unidos y la subida del dólar.

Las expectativas de una política monetaria más fácil por parte de los legisladores estadounidenses se dispararon el mes pasado y los operadores estaban esperando a ver si el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, daría más pistas sobre sus planes durante la declaración ante el Congreso a partir del miércoles.

"La Reserva Federal se dirige hacia un recorte de tipos, pero las expectativas sobre la velocidad y la escala de los recortes se han ido de las manos", dijo Tsutomu Soma, director general de soluciones empresariales de renta fija de SBI Securities en Tokio.

"Ahora estamos reduciendo las cosas. Los datos económicos de Estados Unidos no son tan malos como los de Europa u otros países. Esto apoyará al dólar".

Las expectativas de un recorte de 50 puntos básicos en la tasa de interés en una reunión de la Reserva Federal a finales de este mes se han evaporado, pero los inversores todavía esperan un recorte de 25 puntos básicos debido a la débil inflación y a la preocupación por el aumento de las consecuencias de la guerra comercial entre EE.UU. y China.

La divisa europea alcanzó los $1.1211, no muy lejos del mínimo de los $1.1194, perdiendo 1.3% contra el dólar durante las últimas semanas.

Un amplio índice que sigue la evolución del dólar frente a otras seis divisas principales se situó en 97,503, tras haber tocado los 97,588 el martes, el nivel más alto desde el 19 de junio.

"Es improbable que el presidente Powell tras un informe sobre empleos más fuerte de lo esperado y presente un panorama tan sombrío como el que se encuentra actualmente en los mercados financieros", dijo Derek Halpenny, estratega de divisas de MUFG.

"Así que el riesgo hoy es que las tasas de interés de los Estados Unidos suban un poco y el dólar se fortalezca un poco más en respuesta".

Los rendimientos de referencia del Tesoro estadounidense alcanzaron máximos de 2.11% en tres semanas, rompiendo una racha bajista de dos meses y apoyando al dólar.

Analistas estiman que el dólar se beneficiaría si los comentarios de Powell sobre la economía estadounidense se perciben como neutrales o incluso un poco agresivos, lo que respaldaría el argumento de que los recortes adicionales en las tasas de interés serán limitados.

Mientras que las expectativas de un recorte de la tasa de interés de un cuarto de punto están firmemente asentadas en el mercado, las esperanzas de un recorte de 50 puntos básicos han caído a cero desde casi el 20% hace un mes, según Fedwatch de CME.

La libra esterlina no ha cambiado mucho en 1,2466$, cerca de 1,2439$, el nivel más bajo desde abril de 2017. (Reportaje de Olga Cotaga Reportaje adicional de Stanley White en TOKIO Editado por Andrew Heavens)

Traducción realizada por www.serenitymarkets.com