LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Crónica de forex de hoy

LONDRES, 14 de agosto (Reuters) - El yuan chino renunció a algunas de sus ganancias anteriores el miércoles, ya que los datos económicos fueron más débiles de lo esperado, lo que moderó el optimismo generado por la decisión de EE.UU. de retrasar los aranceles sobre las importaciones chinas.

El entusiasmo también disminuyó más ampliamente. El yen japonés volvió a fortalecerse, lo que indica que el apetito por el riesgo sigue siendo frágil. El yen cayó el martes después del anuncio de los Estados Unidos.

La caída del yuan y el aumento del yen reflejaron la opinión de los analistas de que el retraso en los aranceles, aunque alentador, no estuvo ni siquiera cerca de resolver la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Los datos económicos chinos, por su parte, muestran que la segunda economía más grande del mundo sigue desacelerándose. La producción industrial aumentó en julio al ritmo más lento en más de 17 años. "La falta de visibilidad de las perspectivas de la guerra comercial significa que es poco probable que la acción del precio de ayer (subida del yuan, caída del yen) se traduzca en una tendencia a largo plazo", dijeron los analistas de ING, instando a los clientes a no "dejarse llevar".

El yuan alcanzó un máximo de una semana frente al dólar el martes, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se retractara de su plazo del 1 de septiembre para imponer aranceles del 10% a las importaciones chinas restantes, retrasando los aranceles sobre los teléfonos móviles, los ordenadores portátiles y otros bienes de consumo. El anuncio se produjo después de que se reanudaran las conversaciones comerciales entre funcionarios estadounidenses y chinos.

Pero retrocedió un 0,4% frente al dólar hasta 7,0360, aún más que 7 frente al dólar, el nivel que alcanzó la semana pasada cuando se anunciaron los aranceles del 10%.

China fijó el yuan onshore en 7,03, "el único signo hasta ahora de que China haga concesiones" a Estados Unidos, dijo Esther Reichelt, analista del Commerzbank.

El yen japonés avanzó 0.4% contra el dólar para situarse en la zona de los 106.33?

"La tendencia a medio plazo es que el yen suba, porque Estados Unidos no ha cambiado su dura postura con respecto a China", dijo Shuntaro Ikeshima, director general de operaciones de divisas y productos financieros de Mitsubishi UFJ Trust and Banking Co.

" Hubo mucha cobertura corta durante la noche, pero en Asia el mercado se encontró rápidamente con una demanda real para comprar yenes. Una vez que agregaste los datos chinos, esto logró mantener el yen firme".

En otros lugares, las principales monedas han cambiado poco. El índice del dólar, que ha caído en torno al 1% desde principios de agosto, se ha mantenido estable en torno a 97,8. Los inversores estaban observando la curva de rendimiento del Tesoro, que está a punto de invertirse por primera vez desde 2007.

Una inversión de la curva, cuando los bonos a corto plazo producen más que los a largo plazo, es una advertencia de recesión.

El euro se mantuvo estable en 1,1180$ a pesar de los datos más débiles del producto interior bruto alemán del segundo trimestre. Además, la cifra interanual fue superior a la que predijeron los economistas encuestados por Reuters.

 

La libra también se mantuvo estable, en el último soporte en 1,2056$, y poco cambió frente al euro en 92,73 peniques. Sin embargo, los niveles actuales sugieren que los inversores no están dispuestos a retirar la libra de los mínimos de varios años que alcanzó la semana pasada.

(Reportaje de Olga Cotaga; Reportaje adicional de Stanley White; Edición de Larry King) traducido por www.serenitymarkets.com