Domingo, 22 Julio 2018

¿Qué hacen las manos fuertes en las bolsas?

Como cada día, desde markettiming.es ofrecemos a los lectores de Serenity Markets nuestro cálculo del posicionamiento de la Mano Fuerte por sectores.  

Movimientos sectoriales de la Mano Fuerte

MF (10).png

La tabla que vemos hoy es el fiel reflejo de la evolución de los acontecimientos a los dos lados del Atlántico. En Wall Street renace el optimismo y en Europa vuelven las dudas. El nuevo estallido alcista del euro va en contra de las buenas perspectivas que dibujaban las Bolsas europeas y ya vemos su inmediata traslación a lo que hace la mano fuerte. En Europa las flechas son rojas, en Wall Street son verdes. A veces con un simple vistazo sin más se pueden sacar conclusiones y hoy es una de esas veces.

Como consecuencia de esta reacción negativa en Europa de la mano fuerte, que no se refleja en los índices generales pero que si persiste un par de días más se reflejará sin duda, han bajado los sectores en configuración alcista. Hace solo dos días todos los sectores eran alcistas, pero han caido ya siete en configuración bajista. No es mal ritmo...

Eso sí, se mantiene arriba de la tabla europea Automóviles y Recambios, lo que en teoría es bueno para el Dax o, al menos, evita males mayores ya que no hay mucho respaldo de la mano fuerte a los otros dos sectores que son potentes en el ìndice alemán: Cuidados de la Salud y Químicas ambos ya en la zona negativa. Por cierto, que Automóviles y Recambios vuelve a interesar en Wall Street, lo que añade solidez a la apuesta sectorial.

Vemos. como era de esperar, que Bancos ha pasado en apenas tres días del fondo de la tabla a las primeras posiciones de la tabla europea siguiendo el camino que le marcaba el sector americano, mucho más ágil en la reacción. Junto a Bancos se ha colocado en los primeros lugares Servicios Financieros y en Europa permanece arriba Aseguradoras. El sector financiero copa el interés del dinero inteligente...

Por abajo, Utilities sigue siendo el objeto del mayor desinterés por parte del dinero inteligente pero aunque no los he marcado en rojo porque en alguna de las dos tablas se mantienen en positivo, el sector de Medios de Comunicación tiene mala pinta de nuevo y Real Estate parece ir directito al fondo de la tabla, con un gráfico americano que refleja una ruptura alarmente de soportes y un europeo que lucha por no perder la directriz de corto plazo, pero es demasiado vertical como para ser una referencia duradera.

En fin, vayan con cuidado ahí fuera, que las cosas se están tensando en Europa y puede que se esté fraguando la oportunidad, en forma de retroceso, que esperábamos para evaluar seriamente la toma de posiciones.

El informe completo está disponible en este enlace. ¡¡Buen trading!!