Domingo, 16 Diciembre 2018

Tres valores que mantienen estructura alcista. Por carteraglobal.com

www.carteraglobal.com

Tal y como está el patio si hablo de entrar al mercado desde el lado largo puede provocar que me enfunden una camisa de fuerza y me lleven al manicomio más cercano. Lo cierto es que nuestros sistemas de búsqueda no ofrecen mucho donde agarrarse, pero aún así debemos ser conscientes de que pueden existir algunas oportunidades. Ya vimos el pasado miércoles, en el análisis semanal del sectorial de EE.UU que los sectores que mejor están son los de Utilities, consumo básico y healthcare. Sobre estos sectores hemos pasado nuestro screeners y entre los valores que pasan el corte, seleccionamos estos tres:

Consolidated Edison (ED). Tras estar todo el año por debajo del Precio de apertura anual, hemos vuelto a él y de momento hemos encontrado rechazo. Si viésemos un cierre por encima de 81.85 podríamos buscar un tramo al alza con objetivo SOR anual 90.036, teniendo en cuenta que en el SOR 85.94 vamos a tener resistencia al ser máximo anterior.Si en este rechazo el precio retrocediese con cierre por debajo de 77.95, dejaríamos de tener interés en este valor.

McDonalds (MCD). Un valor con una clara tendencia alcista que puede darnos otra oportunidad de entrada. Habría que esperar una corrección hasta la zona 175 y ver un patrón de giro en ese sitio que nos permita incorporarnos buscando un primer objetivo en el SOR anual 193.04.

Costco Wholesale (COST). Es un valor muy alcista que ha entrado en corrección los últimos meses. Hemos trazado en rojo una 0B  cuya superación nos deja una entrada con un primer objetivo en el SOR 259-260 que es la extensión 1.618 de la onda 1 formada en el 2017.

Recordamos que el ratio Beneficio/Riesgo va a depender del punto de entrada y de la estructura que forme el precio a la hora de colocar el Stop Loss. Si en el momento de la entrada este ratio estuviese por debajo del 2-1 nosotros por nuestra parte desecharemos la operación.

El lunes intentaremos traer otros tres valores de Europa, a ver si podemos…

Con permiso de reproducción. Recomendamos desde serenitymarkets la lectura de esta web

Fuente: www.carteraglobal.com