LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

¿Queda algo en Europa para buscar entradas? Por carteraglobal.com

Fuente y web recomendada: https://carteraglobal.com/

Screener Europa.- Con el cierre de velas semanales tan bajista que tuvimos la pasada semana seguimos sin ver ningún sector que cumpla con nuestros criterios de fuerza necesarios como para apostar por él sin dudar. De los 19 supersectores a los que pasamos el filtro tan solo 4 pueden presentar una estructura con rotura de secuencia de máximos y mínimos decrecientes. Estos sectores son: ALIMENTACIÓN Y BEBIDAS, UTILITIES, HEALTHCARE Y TELECOMUNICACIONES.  No es la situación ideal pero es en estos sectores donde pasamos nuestros screeners para localizar valores que puedan estar en situación interesante. Entre los resultados obtenidos, traemos estos tres:

Deutsche Telekom (DTE).- El sector Teleco ya nos dio señal hace días de rotura de los últimos máximos relevantes. El Screener nos ha sacado también Telefónica y British Telecom. Estos dos tienen una estructura muy similar, preferimos la mayor fortaleza de DTE. Si tuviésemos que elegir entre las otras dos alternativas quizás nos quedásemos con la española por el tema de no tener que estar pendientes de la cobertura. Con DTE la idea que tenemos es la de corrección en onda 4 con retesteo en el Precio de Apertura Anual (si quieres saber más sobre este esquema de soportes y resistencias puedes verlo desde este enlace) que es la línea naranja discontinua. Solamente si llegase a la corrección del 38.2 y viésemos patrón de giro con cierre por encima del PAA podríamos adoptar predisposición alcista con objetivo en la parte alta del canal, aunque la proyección nos lleva al SOR 16.29.

Danone (BN).- Es un valor que viene desplegando una tenencia alcista desde el año 2009. Si embargo nos hemos metido en un lateral en todo lo que llevamos de año. Esta corrección viene marcada por dos patas bajistas formando un ABC por lo que podemos pensar en corrección finalizada. Este escenario solo tiene sentido plantearlo siempre y cuando no se pierdan los mínimos de octubre, en el SOR anual 61.676, pero mientras este mínimo se respete podríamos incorporarnos si el precio rompe la LT bajista de corto plazo que tenemos marcada en verde, con un objetivo sobre la zona del SOR anual 74.628.

UCB(Ucb).- En noviembre se rompió el último máximo que hizo el mínimo y en el retroceso ha encontrado rechazo, de momento, en el  61.8%. En ese punto hubiésemos tenido una primera entrada, buscaremos incorporarnos si rompe la línea trazada en verde con un objetivo estimado en el SOR 88.08, aunque habrá que ir ajustándolo al confluir dos zonas altas de canalización.

La gestión de los stop loss va a estar condicionada al punto exacto de entrada y siempre van a estar protegidos por soportes y/o puntos de giro del precio y en todo caso nunca permaneceremos dentro de una operación si la estructura tendencial queda invalidada. También es importante comprobar que el punto de entrada exacto nos puede proporcionar un ratio B/R superior a 2:1.

Con permiso de reproducción

Fuente y web recomendada: https://carteraglobal.com/