LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

De compras por el Reino Unido. Por www.carteraglobal.com

Pues si, llevábamos semanas sin encontrar muchos motivos que justificasen la búsqueda de oportunidades de compra en Europa. Durante la pasada semana, aupada por el impulso de primeros de año, hemos asistido a  como bastantes sectores europeos han  visto romper su estructura de máximos y mínimos decrecientes. Técnicamente analizando a través del PRICE ACTION, del que somos firmes defensores en esta web, tras la superación de los últimos máximos relevantes, debemos esperar una corrección de mínimos crecientes para validar este giro de precios que se está produciendo a corto plazo. Y decimos a corto plazo por que aun nos queda mucho camino por recorrer para poder considerar una tendencia alcista, aunque tampoco podemos olvidar que todo impulso tiene un comienzo…

Con todo esto, si que debemos confirmar que aún ninguno de los sectores en Europa ha entrado en zona de fortaleza en nuestros screeners, así que toda precaución es poca.

Cómo es habitual, aquí vamos a analizar tres valores en los que, si se producen las validaciones oportunas, podríamos buscar un recorrido alcista a corto plazo, pero para aquellos que “necesiten más”, los sectores que han roto la estructura anteriormente señalada son los siguientes: Automóviles, Recursos básicos, construcción, química, industria, seguros y Energia. Además, nosotros incluimos en el saco a las telecos y utilities por los motivos comentados en anteriores semanas y a tecnológia, al haber encontrado soporte en el retroceso del 61.8% del último gran impulso alcista.

Hoy vamos a poner el foco en el Reino Unido, puesto que dentro de los “buceos” que realizamos, obtenemos varías alternativas, a nuestro modo de ver, interesantes. Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que estamos hablando de un activo británico, por lo tanto debemos prestar especial cuidado con la cobertura de divisas. Un cruce eurolibra se mantenga por debajo de 0.89 nos va a beneficiar mientras que un cruce por encima de 0.91 nos perjudicará. En este enlace explicamos como realizar la cobertura de divisas.

United Utilities Grp (UU).- Este activo se sitúa en estos momentos bajo resistencia relevante, vamos a estar atentos a una posible ruptura de la zona 775-780 (coincide con PAA 2018). El Test a la zona perforada podría originar un patrón de entrada que nos llevase en primer lugar al SOR 810.45 con extensión al 828.46

Rentokil Initial (RTO).- Venimos con una fuerte estructura alcista en la que hemos tenido la semana pasada un fuerte rechazo en la zona de máximos. Debemos estar pendientes de esta situación, lo primero que debemos “ver” es la rotura de estos máximos y ver cierres por encima. La consolidación de esos niveles nos pueden aportar nuevos recorridos alcistas. En gráfico diario, podemos mantener abierta esta posibilidad mientras permanezcamos por encima del PAA2019 en 335.20.

Croda Intl (CRDA).- En este caso estamos ante dos recuentos probables, una C o una 3, con lo que deberíamos prestar especial atención ante un giro a la baja. Toda predisposición alcista debe comenzar en el SOR 4866, teniendo un primer objetivo el SOR 5214, la superación de este nos multiplica las probabilidades de confirmación de onda 3, por lo que podríamos buscar la expansión al SOR 5562. Si  tenemos corrección con cierres por debajo del precio de apertura anual 4635, eliminaremos este activo de nuestra lista de seguimientos.

Como siempre, y no nos cansamos de repetirlo, esta operativa tiene sentido con un estricto control de los stop loss y con la aplicación de un correcto ratio riesgo/beneficio. Descartamos operaciones que no cumplan un ratio B/R de 2 a 1 como mínimo.