LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

¿Cuanto queda de subida?. Análisis sectorial. Por carteraglobal.com

Llevamos desde principios de Abril esperando ver nuevos máximos históricos en Wall Street pero estos no terminan de llegar. Esta mañana ya comentamos en nuestro análisis de apertura que el SP500 se ha topado con el primer objetivo trimestral que está haciendo de resistencia en el intento de alcanzar los altos de 2018. El Nasdaq100 si que tiene el camino más despejado y hoy podríamos asistir por fin a la conquista de máximos, pero vamos a fijarnos en el Dow Jones para ver cuanto le puede quedar a esta subida.

Si nos fijamos en el siguiente gráfico, y atendiendo a nuestro actual recuento más probable siguiendo la teoría de la onda de Elliot, vemos como dentro del impulso que se inició a finales del pasado Diciembre, estamos ya dentro de una quinta onda.

1.png

 

Vamos a centrarnos pues en lo que está pasando dentro de esta quinta onda, metamos la lupa y vamos al círculo señalado, para ello bajaremos a gráficos de 4 horas.

2.png

 

Como vemos, dentro de la supuesta onda 5, estaríamos ante otra onda 5 de grado menor, deberíamos realizar el mismo ejercicio bajando a un gráfico menor, 15 minutos, para ver que está sucediendo dentro de esa subonda, pero en este caso si que tendríamos varios recuentos probables y extenderíamos demasiado el presente artículo.

Recordamos, que el análisis de ondas de Elliot lleva a varios escenarios posibles y dentro de ellos nos quedamos con el más probable, lo que se suele llamar mejor recuento.

De todas formas, lo que si queda claro es que, bajo este recuento, estaríamos cerca de ver el final del tramo alcista. Será importante, una vez confirmado este, ver si se ha producido con nuevos máximos históricos o no, ya que de ello depende la profundidad del tramo bajista que tendríamos a continuación.

Antes de pasar al análisis sectorial de cada miércoles, me gustaría comunicar a todos nuestros lectores que, por fín, tenemos ya disponible el curso de inversión y formación de carteras. Desde este aquí pueden obtener mayor información.

Utilities (XLU)

Se complica el asunto en el sector Utilities. Aún estamos por encima de la cota 57, punto que nos hemos marcado como posible reversión, pero la estructura que está dibujando no pinta bien. HCH en zona relevante?

Healthcare (XLV)

Ya veníamos comentando de la debilidad de este sector y ha terminado de confirmar rompiendo con fuerza la media de 200 sesiones. Si no encuentra apoyos en el SOR 87.43 esperaremos al precio de apertura anual en 85.30

Tecnología (XLK)

Máximos históricos superados, ahora debemos fijarnos en mantener el SOR 75.82 para no ver un escape falso al alza.

Industria (XLI)

Predisposición alcista mientras estemos por encima de la media de 200 sesiones.

Materiales (XLB)

Un sector que ha venido cogiendo fuerza en las últimas semanas y que se enfrenta ahora a una zona focal relevante, veremos el comportamiento frente a la LT bajista que traemos desde el año pasado. No obstante, mantendremos predisposición alcista mientras estemos por encima de la media de 200

Consumo cíclico (XLY)

Sector con mucha fuerza que también supera máximos históricos. Vamos a mantener predisposición alcista mientras estemos por encima del SOR 116.58.

Financiero (XLF)

De ser el peor sector a recuperarse en menos de un mes. Mientras estemos por encima de la media de 200 vamos a buscar el SOR 28.13

Consumo básico (XLB)

Sigue teniendo un comportamiento correcto, mientras estemos por encima de 55.23, predisposición alcista, pero ojo con la zona de máximos históricos.

XLE (Energía)

Poca fuerza le queda al sector de la energía a punto ya de alcanzar la media de 200 sesiones. Mientras esté por encima de 64.75 predisposición alcista-

Small&Med Cap(Russell 2000)

Llevamos 2 semanas en el mismo sitio, pese a que estamos por encima de la media de 200 estamos sin fuerza. Ojo a perder la media.

FAANG(FDN)

La volatilidad es mínima en las últimas sesiones, atención a la pérdida del SOR 137.41, marca reversión de la tendencia.

Que tengan un muy buen día.