LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Crónica de mercados emergentes

12 de junio (Reuters) - Las acciones de los mercados emergentes cayeron el miércoles después de alcanzar su nivel más alto en casi un mes el martes, a medida que crecía el temor de que la guerra comercial entre Estados Unidos y China se intensificara. La lira turca se debilitó antes de una reunión del Banco Central.

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo el martes que no tenía ningún interés en seguir adelante a menos que Pekín acepte cuatro o cinco "puntos principales", que no especificó, para frenar el apetito de riesgo hacia los activos del mundo en desarrollo.

La lira turca era un 0,2% más débil. Los analistas consultados por Reuters esperan que el Banco Central de la República de Turquía deje su tasa de repos semanal en el 24% cuando se reúna más tarde el miércoles.

"No esperamos que el CBRT sorprenda en la reunión de hoy del MPC, creemos que el tipo de interés de referencia de los repos a una semana se mantendrá sin cambios en el 24%", escribió en una nota Cristian Maggio, jefe de estrategia de EM de TD Securities.

"Con una mayor desaceleración de la inflación en mayo (hasta el 18,7% interanual desde el 19,5% de abril) y unos tipos de interés reales superiores al 5% en la actualidad, podría intentarse recortar la rigidez de la política monetaria o señalar la prontitud para hacerlo".

El índice de acciones del mundo en desarrollo de MSCI cayó un 0,4%. Las acciones de China cayeron un 0,6%.

Las acciones cotizadas en Hong Kong perdieron un 1,9% y las tasas de interés interbancarias locales se dispararon a medida que las protestas cerraron partes de la ciudad y la demanda de efectivo se disparó.

Las acciones cotizadas en Estambul cayeron un 0,2% y las acciones de los bancos un 0,7%. El mercado ha tenido un rendimiento inferior al de la mayoría de los mercados emergentes en los últimos tres meses, en medio de tensiones crecientes con los Estados Unidos.

Washington ha amenazado con imponer sanciones si Ankara sigue adelante con un acuerdo de defensa con Rusia. Sin embargo, Rusia dijo el martes que planea entregar sus sistemas de defensa antimisiles S-400 a Turquía en julio.

El rand sudafricano cayó un 0,1%. Las acciones sudafricanas cayeron un 0,3%, ya que las ganancias entre los materiales se vieron eclipsadas por un descenso de las finanzas.

El forint húngaro avanzó contra el euro antes de la publicación del acta de la reunión de mayo del Banco Central.

traducido por www.serenitymarkets.com