LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Broadcom fuerza la baja del sector tecnológico europeo. La sombra de la guerra de Trump -

14 de junio (Reuters) - Las acciones tecnológicas lideraron la caída de las acciones europeas el viernes después de que el fabricante de chips estadounidense Broadcom advirtiera de una amplia desaceleración en la demanda debido a las tensiones comerciales y a la prohibición estadounidense de la compañía china de tecnología y telefonía móvil Huawei Technologies.

El pronóstico de un impacto de 2.000 millones de dólares en las ventas de uno de los mayores actores estadounidenses del sector se produjo cuando el crecimiento de la producción industrial china se ralentizó a más de 17 años, con un 5% en mayo, y fue una de las señales más claras hasta la fecha del daño que la guerra comercial del presidente Trump podría causar al crecimiento mundial.

Las empresas europeas de semiconductores Infineon, AMS y STMicroelectronics, Siltronic y Dialog Semiconductor cayeron entre un 2% y un 3% después de que Broadcom Inc describiera el impacto de una interrupción total de las ventas a Huawei.

El índice paneuropeo STOXX 600 cayó 0.38% para las 0707 GMT, mientras que el DAX alemán cayó 0.40%.

Las acciones energéticas fueron un valor atípico, con un aumento del 0,2%, siendo las grandes petroleras Total SA y Royal Dutch Shell las que dieron el mayor impulso. (Reportaje de Amy Caren Daniel y Medha Singh en Bengaluru; edición de Patrick Graham)

Traducción realizada por www.serenitymarkets.com