LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Nomura dice que no se puede descartar una caída estilo Lehman de aquí a finales de agosto.

serenitymarkets.com

Los comentarios han sido publicados en la CNBC y están corriendo por el mercado como la pólvora. 

Lo que dicen es que no se puede descartar, no que sea seguro, que si hay una segunda oleada de ventas, en esta ocasión y hasta finales de agosto será del estilo de la que se dio con Lehman, es decir ya una caída vertical a pánico y sin frenarse en ningún soporte.

Detectan un fuerte deterioro del sentimiento hacia las acciones y también un deterioro aún mayor de los fundamentales.

Nomura se basa en el estudio de la actitud que está mostrando los grandes hedge funds que están saliendo del mercado a toda velocidad y se teme que todo se acelere por culpa de los algoritmos que muchos de ellos usan.

Nomura usa unos datos de sentimiento del mercado propios y bastante complejos que mezclan numerosos indicadores. Y para demostrarlo han publicado una comparación entre estos datos en la época en que cayó Lehman Brothers y la época actual

Como decíamos al principio este informe, ha sido publicado de manera más extensa por la CNBC, lo que está provocando bastantes nervios entre algunos de los operadores. Hasta ahora sólo Morgan Stanley se había atrevido a decir que en en esta caída el S&P 500 se podría ir a 2700. Esta visión de Nomura sería ahora mismo la más negativa. La mayoría de otros grandes bancos se limitan a su sinarquismo habitual sin mayor novedad. 

Nomura por tanto en su estudio dice que sí hay rebotes a llevar cuidado para no meterse en nuevos bríos. Considera que esos rebotes no se dan oportunidad de compra sino más bien todo lo contrario para prepararse para la segunda oleada. Que como hemos dicho más arriba para ellos será la más violenta. Desde luego que habrá que echarle un ojo, en manos de Trump está. 

Dollar Bill. :