LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Intervención concertada entre China y EEUU para calmar a los mercados

serenitymarkets.com

Los mercados estaban amenazando con algún desastre, pero parece que los chinos y americanos sí que hablan aunque digan que no, porque lo que acaba de pasar tenía que estar preparado. 

1- En primer lugar se causaba una violenta vuelta al alza de las bolsas cuando de repente la agencia oficial de noticias de China advertía que se había cerrado un acuerdo por el cual en dos semanas se volvían a reunir ambas partes. Y además con primeros espadas por parte de EEUU. 

2- Y pocos minutos después en pleno subidón para reforzar todo, aparece EEUU de improviso para decir que habían decidido aplazar a diciembre los aranceles de algunos productos chinos, de los que tenían que entrar en vigor en septiembre. 

La subida ya ha sido explosiva tras esta segunda noticia. 

Evidentemente se han puesto de acuerdo ambas partes para lanzarlas una detrás de otra y reforzar el efecto. 

La fecha concreta del aplazamiento es hasta el 15 de diciembre, y aunque no está claro cuál es la lista están incluidos productos que favorecen mucho a Apple y a otras grandes empresas de EEUU como son móviles y ordenadores. 

3- Por si fuera poco Trump ha sacado este tweet 

truimp2.JPG

Aunque el mensaje va en tono sarcástico, diciendo que los chinos prometen fuertes compras agrícolas, para a continuación decir que no han cumplido hasta ahora y que quizás esta vez sea diferente. 

Pero lo que está claro a pesar del tonito es que han hablado...