LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Técnicamente no vemos cambios. Análisis sectorial.. Por carteraglobal.com

www.carteraglobal.com

Esta mañana analizábamos la evolución en los índices tras el día de ayer en el que la guerra comercial saltó de nuevo a la palestra. En esta ocasión, el mercado se «sorprendió» positivamente con el anuncio de una nueva ronda de negociaciones y el aplazamiento de buena parte de aranceles hasta diciembre.

Sin embargo, desde el punto de vista técnico, este latigazo alcista no cambia gran cosa la perspectiva que presentan tanto los índices como los principales sectores. Pese a que el SP500 tuvo una reacción sumamente interesante, no podemos olvidar que la pequeña y mediana capitalización o las FAANG siguen con una mayor debilidad relativa. Veamos:

Utilities (XLU)

Se mantiene lateralizando en zona de máximos desde hace más de dos meses. Es uno de los sectores que mantienen más fuerza en este momento, lo cual es representativo del miedo que tenemos en el mercado. La zona de control es el SOR 59.30. Mientras estemos por encima mantendremos predisposición alcista.

Cuidados de salud (XLV)

Parece que estamos reacción por encima de la media de 200 sesiones. Podríamos adoptar predisposición alcista mientras se mantenga esta circunstancia, pero aún así no es de los sectores que mejor estructura presenta.

Tecnología (XLK)

Movimiento de volatilidad alcista en el dia de ayer que sitúa la cotización justo por debajo de la resistencia marcada por los máximos de abril. Deberíamos ver cierres claros por encima para que nos indicase la intención de seguir subiendo.

Industria (XLI)

Mantiene debilidad y pese a ello a conseguido tener una reacción compradora en la media de 200. No parece que esta reacción venga acompañada por volumen de compras. Si pierde la media los niveles a vigilar estarán en el SOR 69.67 y 66.50 respectivamente.

Materiales básicos (XLB)

El cierre de ayer se produjo relativamente lejos de máximos. Pese a haber rebotado en el soporte 56, podemos pensar que este movimiento es correctivo y deberíamos esperar al precio en la media de 200 y en ese punto observar la reacción.

Consumo cíclico (XLY)

La reacción de ayer fue un tanto tibia, aún estamos bastante por debajo de la resistencia que marcan los máximos de abril. Ese es el punto que debemos observar para ver si podemos tener cierres diarios que superen este nivel.

Financiero (XLF)

La media de 200 de momento está soportando al precio, pero pensamos que se trata de un movimiento correctivo dentro del impulso bajista iniciado a finales del mes de Julio. El escenario más probable es que termine por perforar dicha media con objetivos 25.78 y 25.20

Consumo básico (XLP)

Reacción en la base del canal, mientras estemos por encima de 57.75 podemos seguir manteniendo predisposición alcista.

Energia (XLE)

No mejora su situación técnica. Estamos muy cerca del precio de apertura anual y el escenario más probable es que vayamos a buscar esa importante cota. Veremos la reacción que pueda tener en esa zona, ya que en caso de perderla podemos ver continuidad en las caidas.

FAANG (FDN)

El comportamiento es de los más débiles que podemos encontrar en estos momentos. Pensamos que esta parada es tan solo una corrección técnica al encontrarse la media de 200 sesiones. Seguimos adoptando predisposición bajista.

Pequeña capitalización (Russell2000)

Nos mantenemos por debajo de la media de 200 y por tanto mantenemos la predisposición bajista, por debajo de los mínimos de agosto deberíamos pensar en 1387 SOR.

h

Que tengan un buen día.

¿Conoces nuestro Club de Bolsa?