Lunes, 15 Octubre 2018

Revista de prensa. Artículos destacados de la prensa nacional e internacional

El Mundo:

EEUU mantiene intactos los tipos pero reconoce que la inflación ya está cerca de su objetivo (y ese comentario de que la inflación está cerca de objetivo es lo que está causando más problemas, porque no se sabe si interpretarlo como más subidas de tipos o menos, al estar en el objetivo).

El País:

Si los vientos de cola se agotan, saldrá caro (recuerden que los bancos centrales se han pasado 10  años diciendo que los Gobiernos deben hacer reformas estructurales porque la política monetaria no es solución de nada).

Cinco Días:

Los fondos podrán prestar sus acciones a los bajistas (otra muestra de que la volatilidad ha venido para quedarse).

Expansión:

La EBA extrema el castigo regulatorio a las financiaciones con más riesgo de la banca (en China también están poniendo coto a esto por considerar que es una práctica de demasiado riesgo y con potencial sistémico).

ABC:

España superará en tres años la cota de 20 millones de ocupados de 2008 (y cuantos más mejor dadas la bajas aportaciones a la Seguridad Social por bajos salarios).

Financial Times:

Musk leaves investors uneasy over Tesla cash burn (los resultados muestran que sigue faltando capacidad de fabricación en masa característica de sus rivales más tradicionales).

 The New York Times:

Trump Trade Officials Will Present a Hard Line in China, but Internally They Are Divided (es de suponer que alguna discrepancia existe en la estrategia de amenazas agresivas de Trump).

The Wall Street Journal:

U.S. Weighs New Curbs on Chinese Telecom Companies (quizá aumenten la tensión animados porque Corea del Norte al final ha agachado la cabeza).