Martes, 21 Agosto 2018

¿Qué hacen las manos fuertes en las bolsas?

Como cada día, desde markettiming.es ofrecemos a los lectores de Serenity Markets nuestro cálculo del posicionamiento de la Mano Fuerte por sectores. 

Movimientos sectoriales de la mano fuerte

MF (32).png

Otro día en el que no son necesarias las flechas para fijar la atención de lo que esta pasando. La mano fuerte sigue comprando a manos llenas y el efecto de este movimiento se nota especialmente en Europa. La razón es muy sencilla. En Europa prácticamente solo operan en estos momentos las manos fuertes mientras que en Wall Street hay algo más de actividad por parte de las manos débiles.

Aparte de ello, la diferencia entre solvencia de la mano fuerte a un lado y otro del Atlántico es enorme, de forma que en Wall Street darán siempre menos bandazos, irán de forma más pausada y más constante en pos de los que les interesa pero sin levantar mucho la liebre. Aquí, todo es más burdo, más de brochazos en lugar del fino pincel que se necesita para perfilar ahora mismo una estrategia.

La prueba de que la mano fuerte europea es un poco un pollo sin cabeza la da el ejemplo de Automóviles y Recambios. Es vital para el Dax y, por ende, para Europa, el apoyo del dinero inteligente a este sector en momento críticos y, en cambio, es el peor de la lista. Hemos visto cómo estaba en los primeros lugares mientras se trataba de evitar que las caídas perforaran el segundo sótano pero a la hora de la verdad, la mano fuerte no sabe muy bien lo que hacer.

Bueno, en algunos sectores sí. Lo de los Bancos es claro a amnos lados del Atlántico. Son los grandes beneficiados por la subida de la rentabilida de la deuda y por las perspectivas de un subida de tipos de interés. Y el dinero inteligente se ha posicionado claramente en este sector incluso antes de la caída y ha permanecido fiel a su análisis.

Por la parte de abajo vemos cómo Energía y Alimentación y Bebidas acompañan a Automóviles y Recambios en los últimos lugares de las dos tablas. Son dos sectores que apuntaron mucho en la última fase de la subida y han quedado exhaustos. Pero hay que vigilar el precio del petróleo porque cualquier despertar del oro negro puede hacer que vuelva el interés de la mano fuerte por el sector energético.

Y luego tenemos el caso de Tecnología que viene coleando desde hace dias. Mejor posicionado en el interés de la mano fuerte europea, no termina de mostrar decisión en la tabla americana a pesar de que es necesario su concurso para que la reacción de los índices se consolide.

Por último, la evolución de las Utilities no parece preocupante de momento aunque sigue ganando enteros para la mano fuerte. Como seguimos siempre de cerca al sector iremos analizando día a día si hace algo que nos deba preocupar por parecer un síntoma de que pueden volver a dejar caer los precios.

El informe completo está disponible en este enlace. ¡¡Buen trading!!