Domingo, 22 Julio 2018

¿Qué hacen las manos fuertes en las bolsas?

Como cada día, desde markettiming.es ofrecemos a los lectores de Serenity Markets nuestro cálculo del posicionamiento de la Mano Fuerte por sectores. 

Movimientos sectoriales de la Mano Fuerte

mf.png

Volvemos a las andadas de la desorganización y el desbarajuste en la actuación de la mano fuerte. El dinero inteligente parece seguir si saber muy bien a qué atenerse y tenemos la típica configuración de desconcierto, que dura ya más de la cuenta. Nada de lo que interesa a la mano fuerte americana parece gustar a la europea y viceversa. Y así no suele llegarse demasiado lejos.

El único sector en el que coinciden los que mandan en el mercado en su interés es el de las Aseguradoras. Llevamos días así y la apuesta es ciertamente conservadora. Y mucho más si vemos el nuevo movimiento de las Utilities que vuelve a poner sobre la mesa un súbito interés del dinero inteligente en el sector. El movimiento, además, se produce tanto en Wall Street como en las Bolsas europeas. Lagarto, lagarto...

Por abajo, el sector que claramente no está entre los escogidos por los que mandan en el mercado es Construcción, lo que también nos dice bastante poco. Nos dice más que desde el sector lugar de la tabla americana, todos los sectores tienen menos de un 60% de presencia de la mano fuerte comprada en los valores que componen los índices. Y es muy poco. Todos estos sectores están en el punto en el que en cualquier momento pueden entrar en configuración bajista de golpe. Y son muchos, la verdad.

En las Bolsas europeas son algunos más los que están por encima del 60%, pero seguramente se debe a que los índices cerraron antes. En cualquier caso, Europa no va a ir demasiado lejos sin una apuesta decidida de la mano fuerte por el sector de Automóviles y Recambios (que no atraviesa por sus mejores horas) y por los Bancos, que están incluso en el último lugar entre las preferencias del dinero inteligente.

Cuando el mercado tiene velocidad de crucero y rumbo definido, la mano fuerte se puede permitir ciertos lujos. Puede empujar solo en momentos necesarios y sestear el resto del tiempo. Puede estar ausente y distribuir durante más tiempo del que parece incluso razonable. Pero cuando el mercado está como está, el dinero inteligente debe ser protagonista en el cambio de dirección y no precisamente apostando por las Aseguradoras y las Utilities...

El informe completo está disponible en este enlace. ¡¡Buen trading!!