Sábado, 21 Julio 2018

¿Qué hacen las manos fuertes en las bolsas?

Como cada día, desde markettiming.es ofrecemos a los lectores de Serenity Markets nuestro cálculo del posicionamiento de la Mano Fuerte por sectores. 

Movimientos sectotriales de la Mano Fuerte

MF (86).png

Tanto va el cántaro a la fuente... Energía ha conquistado por fin el favor de la mano fuerte a base de subirse al carro de la subida del precio del petróleo. Influyen en esta escalada factores geopolíticos evidentes pero técnicamente la subida del crudo podría estar muy cerca de tomarse un respiro. Por indicadores basados en COT, hace semanas que se muestra en formación de un techo y el gran John Henao me ha alertado hoy de que por conteos de Elliott no queda más subida, que por ciclos está a solo dos velas de cumplir teóricamente su ciclo y que por patrones armónicos tiene formado uno bajista de consideración. Veremos qué puede más, porque la tensión en Oriente Medio es cada vez más fuerte y el desastre petrolero venezolano cada vez más evidente.

Junto a Energía se sitúan los Bancos. Llevan ya unos días muy activos, especialmente en lo que se refiere al dinero inteligente americano, que ha arrastrado finalmente al sector europeo en a los primeros lugares de la tabla. Todo tiene que ver con perspectivas de política monetaria y con el mercado de deuda que harían ganar margen a los bancos sin esfuerzo.ç

La novedad en la tabla europea es el empujón que ha recibido Automóviles y Recambios. Tras muchas semanas en configuración bajista, la mano fuerte ha pasado a alcista en el sector clave para el Dax, aunque mucho me temo que es un movimiento más defensivo que otra cosa. Es un buen sector, con un buen recorte y buenas perspectivas con el que además se puede influir en el índice. Desde luego, si se quieren moderar las caídas, es una opción.

Los que no terminan de despertar en Europa son Aseguradoras y Servicios Financieros, sectores que, sin embargo, sí tienen un fuerte apoyo de la mano fuerte americana. De alguna forma, volvemos a esos momentos de confusión en los que lo que vale en Wall Street no vale en Europa y viceversa.,

Un ejemplo muy claro de esta actitud es el de las Utilities. Desde hace tres días no hacen más que caer en la tabla americana, al punto de que ya ocupan el último lugar, y eso a pesar de que ayer fue un día bastante negativo. O ya han cargado lo que necesitaban en este sector o el empeoraiento del gráfico del índice sectorial, muy evidente, les lleva a deshacer posiciones a toda prisa y buscar otro refugio.

Entre los sectores que podrían actuar como 'sustitutivos' del refugio del capital más conservador encontramos a Real Estate, en el que también han cargado en los últimos tiempos y ahora mismo estñá bajando posiciones en la tabla, y Aseguradoras, que ahora mismo es más estable que el resto y se encuentra en la zona media alta de la tabla.

En cualquier caso, como cabía esperar porque estábamos avisados, se ve a la mano fuerte americana perdiendo fuelle por momentos. Mucho cuidado, que las matan callando.

 
El informe completo está disponible en este enlace. ¡¡Bien trading!!