Miércoles, 24 Octubre 2018

Los resultados de Apple, los servicios son el punto caliente

Ayer tras el cierre Apple presentó unos resultados con unos beneficios trimestrales de 2,34 $, subiendo de los 1,67 $ del año pasado y además por encima de lo esperado que eran 2,16 $.

Las ventas pasan de 45.400 millones de dólares a 53.300, 1000 millones por encima de lo esperado.

Con respecto a las controvertidas ventas de iPhone, sube de 41 millones de unidades a 41,3, pero 700.000 por debajo de lo esperado.

La cuestión ahora es que se están embarcando en un nuevo ciclo de productos y la mezcla de calidades y precios parece ser la adecuada, aunque buscan no tanto aumentar la base de los usuarios de sus terminales, como potenciar el ecosistema económico dentro del terminal. Esto se ve perfectamente en los 9500 millones de dólares que han conseguido a través de los servicios.

Hablando de los servicios, ahí es donde se van a centrar, simplemente teniendo en cuenta que el año pasado tuvieron unas ventas de 7300 millones, y ahora están en 9500, y encima por encima de lo esperado. La aparición de servicios de streaming dentro de su ecosistema está haciendo que tenga cada vez más importancia, hasta el punto de que incluyan los suyos propios. Ver crecimientos del 100% anual animan a ello. Además, con la amplia comunidad de usuarios, todas estas cosas hace que se animen a incluir cada vez más servicios en su ecosistema. Cada vez se hace más cierto lo que dijo Steve Jobs, Apple estaba dejando de ser una empresa tecnológica para convertirse en una empresa de servicios tecnológicos.

Para las perspectivas del tercer trimestre, las ventas rondarán entre los 60.000 y los 62.000 millones de dólares, por encima de lo esperado.

 

APPL