Miércoles, 15 Agosto 2018

Vuelven mañana las sanciones de Estados Unidos a Irán

Recuerden que el 4 de noviembre tendremos ya sanciones norteamericanas para que nadie pueda comprar el crudo de Irán, por eso ha habido conversaciones entre Estados Unidos y miembros de la OPEP para intentar convencerles de que aumenten la producción para poder así compensar la ausencia de 2,8 millones de barriles al día que faltarán en esa fecha.

La cuestión es que ya aparecen noticias desde dentro de la administración norteamericana acerca de que mañana ya aparecerán algunas sanciones a Irán con el objetivo de presionar lo suficiente para poder conseguir un nuevo acuerdo nuclear. Dichas sanciones van dirigidas a buscar un impacto significativo en la economía del país, así que pondrán dificultades para poder comerciar en metales, oro, acero, carbón y deuda de Estados Unidos. Por lo tanto, reconocen que estas sanciones traerán más presión financiera de forma significativa a la economía del país. Por otro lado, tienden la mano a reunirse en cualquier momento con los líderes del país en cualquier momento.

Dicen que más de 100 empresas han dado el visto bueno para dejar el mercado iraní y todos aquellos que quieran hacerlo, y no tener sanciones por parte americana, serán examinados caso por caso.