Jueves, 18 Octubre 2018

Destapan manipulación en Wall Street de la contabilidad en los resultados de las empresas del S&P 500

Lo pueden ver en este artículo. 

De nuevo, como se hizo durante mucho tiempo, se vuelven a usar resultados NO Gaap, para manipular las publicaciones de resultados y presentar resultados mucho mejor de lo esperado, que es lo que cuenta para hacer subir el valor. 

Esto pone muy en duda que los resultados, en realidad sean tan buenos como nos pretenden hacer ver. Vean esta cita: 

Hay quienes afirman, escriben los investigadores, "que en lo que va del siglo la economía estadounidense ha experimentado un período tan inusual de crecimiento económico y éxito que ha tomado a los analistas e inversores cada vez más por sorpresa cada trimestre con un rendimiento de las ganancias mejor de lo esperado". durante casi dos décadas. Sin embargo, esta visión refuerza la credulidad ", dicen los autores.

En los últimos veinte años, las empresas y las empresas de investigación que brindan datos sobre las ganancias pronosticadas y reales han ignorado cada vez más los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados o PCGA, los estándares que todas las empresas públicas deben utilizar para informar sus resultados a la Comisión de Bolsa y Valores. Según Griffin y Lont, alrededor del 90% de las compañías de S & P 500 usan al menos una medida que no es PCGA en las publicaciones de resultados.

En mayo de 2016, la SEC le dijo a las compañías que presentan resultados más optimistas a través de números no auditados y no GAAP que, como regulador, estaba preocupado.

Información completa en este enlace de Marketwatch: 

Estudio: las sorpresas en las ganancias son mayores, gracias al creciente uso de métricas no GAAP

https://www.marketwatch.com/story/study-earnings-surprises-are-bigger-thanks-to-growing-use-of-non-gaap-metrics-2018-08-10?link=sfmw_tw