Miércoles, 21 Noviembre 2018

Al cierre. Alzas en bolsa. Turquía mejora y China se va a sentar a negociar con EEUU.

Tras el mal día de ayer hoy por fin subidas consistentes en las bolsas. 

1- Buen rebote del futuro del mini S&P 500 en la gran zona de soporte de 2.800 que le permite reanudar su tendencia alcista sin novedad. 

2- No así en Europa donde pese a las subidas de hoy los gráficos siguen muy deteriorados. 

3- El principal factor alcista ha sido la noticia de que los chinos han sido emplazados por EEUU para una reunión a finales de mes en Washington, donde se van a volver a tocar temas comerciales. 

Evidentemente esto no garantiza nada, pero el mercado se agarra a un clavo ardiendo, al menos esta reunión es una esperanza de que las cosas mejoren. 

4- También ha sido otro factor alcista, el hecho de que por tercer día consecutivo la lira turca haya mejorado bastante. Por un lado se ha sabido que Qatar quería invertir 15.000 millones en el país y además el ministro de finanzas ha tenido una conferencia ante analistas de todo el mundo donde ha intentando calmar los ánimos recurriendo a un discurso de economía moderna, bastante diferente de los que suele dar Erdogan. 

5- Los brillantes resultados del gigante de la distribución minorista Wal Mart que sube casi el 10% en el Dow Jones, y de Cisco otro miembro de este índice han dado un fuerte impulso al Dow y arrastrado a los otros índices. 

6- La oveja negra de la jornada ha sido la bolsa italiana que ha cerrado con una bajada del 1,83% con Atlantia y un fuerte descenso como protagonista, tras el hundimiento del puente de Génova. La caída del valor italiano ha contagiado a ACS en España, ya que como saben se unieron para tomar el control de Abertis no hace mucho tiempo. 

Los bonos italianos también han empeorado notablemente durante el día y la rentabilidad está claramente por encima del 3% lo cual es bastante peligroso para las finanzas italianas.