Jueves, 18 Octubre 2018

El movimiento en los sectores de consumo del SP 500 también pide precaución

El fundamento de lo que les ponemos aquí es bien sencillo. Por un lado, tenemos arriba el sector de artículos básicos de consumo. Justo debajo el sector de artículos de consumo discrecional. Debajo el SP 500 y abajo del todo el spread entre los dos de consumo.

La idea es que cuando hay problemas, los ciudadanos no van a apostar por comprarse caprichos y van a mantener la compra de artículos básicos. Esto ofrece un diferencial claro que va a favor del discrecional en vacas gordas y a favor del de artículos de consumo en las vacas flacas.

Vean que abajo del todo, en el spread, cada vez que hemos tenido una rotura al alza, que significa que el spread se reduce  a favor del de consumo de artículos básicos, el SP 500 ha tenido un bache. Si esa reducción del spread vuelve a romperse a favor del discrecional (se gira a la baja), el SP 500 empieza a pasarlo bien.

Si miran atentamente, verán que el spread ha saltado al alza y rompe una directriz bajista creada desde la parte final del 2017. Esto hay que seguirlo día a día porque cuantas más directrices bajistas rompa al alza, más sensación de problemas va a haber y el SP 500 lo pasará peor.

discre.gif