Miércoles, 21 Noviembre 2018

Renault pone otro peso negativo al sector de automoción

No está pasando por sus mejores momentos porque recuerden que hay un peso negativo muy importante en el sector tras el desplome de las matriculaciones nuevas debido a la entrada en vigor de la nueva reglamentación contra los gases contaminantes. Además, la guerra contra el diésel sigue pasando la factura importante.

No debemos olvidar los problemas del gigante de los neumáticos Michelin y que recuerden que su gráfico semanal ha acelerado muchísimo las pérdidas últimamente por haber dejado atrás de manera importante la media de 200 semanas.

ml.GIF

Hoy tenemos otro problema importante de la mano de Renault al haber presentado unos resultados que no han gustado porque las ventas descienden en el trimestre hasta los 11.480 millones de euros cuando el año pasado por las mismas fechas tuvo 12.220, cifras que están por debajo de lo esperado en casi 400 millones.

Evidentemente, los problemas son varios, desde movimientos en contra de la divisa en Sudamérica y en otros países como Rusia y Turquía junto los comentados de los gases contaminantes.

Si se fijan en el gráfico a semanas, también hemos dejado hace mucho tiempo atrás la media de 200 semanas pero mucho cuidado con el acumulación distribución porque perder la tendencia alcista desde los mínimos de 2011 poder traernos problemas bastante más serios.

rno.GIF

 

Con todo, el supersector de automoción y recambios es uno de los peores con un descenso de -1,75% nada menos.