Miércoles, 21 Noviembre 2018

Europa mucho más "barata" que Wall Street

En un día como hoy, donde hay bastante sorpresa en relación a que Europa no haya seguido el descalabro de ayer en Wall Street, aunque hay varios factores favorables como resultados principalmente, algunos empiezan a hacer una reflexión y puede que con razón. 

Europa lleva mucho tiempo haciéndolo peor que Wall Street. 

Pero mucho tiempo. De hecho Europa se ha perdido por completo todo el último gran tramo de subida de EEUU, muy lastrado por su menor ponderación en tecnología, problemas políticos europeos y otros temas. 

Pues bien, precisamente ahora, esa menor ponderación en tecnología le favorece cuando se está vendiendo este sector agresivamente en EEUU. Pero sobre todo es tanto haciéndolo peor que EEUU que como van a ver en el gráfico adjunto que publica Reuters hablando precisamente de esta cuestión que sale hoy en varios análisis en diferentes medios, Europa nunca había estado tan relativamente "barata" contra EEUU desde 2009. 

Estamos hablando de un 20,1% de diferencia. 

Como vemos en el gráfico hay que estar atentos si este spread tan contrario a Europa se diera la vuelta, porque en 2012 cuando esto sucedió Europa estuvo varios años haciéndolo mejor que EEUU por increíble que parezca. 

Pero nunca hay que precipitarse, porque el spread puede subir más, hay que esperar a que de muestras de vuelta efectiva. 

barato.JPG