LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

La pregunta que "los lobos" de Boom en Antena 3 no supieron responder.

No me pierdo un solo día el programa Boom, de Antena 3 donde un equipo de cuatro personas, que se llaman Los Lobos, han batido todos los récords históricos de permanencia en un programa de contestar preguntas. 

boom.jpg

Fuente: Antena 3 tv

Su nivel cultural es impresionante. Saben de todo, y contestan preguntas realmente muy complejas. Personalmente no sería capaz de contestar ni a la quinta parte de las cosas que contestan ellos. Me considero un supino ignorante a su lado. 

Pintores desconocidos, montes perdidos en la otra parte del mundo, partes del cuerpo rarísimas, literatos que no había conocido en mi vida y así todo. Todo lo aciertan. Impresionante y chapeau al enorme nivel cultural que tienen. 

 

 

Pero me llamó mucho la atención, una de las preguntas que fallaron ayer...de las poquísimas que fallan...

Les preguntaron algo que el 90% de los lectores de esta web sabría contestar: 

¿De qué bolsa es el índice CAC40?

Caras raras de los concursantes que a esas alturas ya habían contestado cosas increíbles. Uno aventuró que podría ser la bolsa de Corea, el otro de Canadá y al final la fallaron. Supongo que la mayoría de ustedes sabrá que es de la bolsa de Francia. 

Si unas personas del nivel cultural prodigioso como el de estos concursantes no tienen muchos conocimientos financieros, imaginemos la persona media de la calle en nuestro país. 

Creemos firmemente, que hay que hacer un esfuerzo, por acercar la economía y el mundo de las finanzas a toda la sociedad, a ser posible desde el colegio. Porque es una rama de la vida que todos deberíamos conocer aunque fuera de una forma básica, pues a todos nos vas a afectar mucho en el transcurso de nuestra vida. Hay que dejarse de demagogias de malvados especuladores. La economía y el mundo financiero es algo básico y muy importante.

A pesar de este pequeño fallo toda mi admiración para Los Lobos y ojalá se lleven pronto ese bote de más de 3 millones de euros que se lo han ganado.