LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

La bajada del Russell 2000 y la señal bajista de la deuda de alto rendimiento

Vean el fuerte desplome del Russell 200 en las últimas semanas. La cuestión es que este descenso ha asustado mucho precisamente porque la bajada de impuestos y el mal ambiente internacional hacía que parte de las buenas perspectivas estaban en las PYMES con actividad local.

Durante mucho tiempo así ha sido, pero la subida de tipos por parte de la FED ha generado un empeoramiento de las condiciones de crédito que se ha notado en la deuda de alto rendimiento.

Si miran el gráfico adjunto, verán que la parte de abajo corresponde al gráfico de semanas del ETF que sigue a la deuda de alto rendimiento. 

En 2018 tenemos un cruce alcista de la media de 50 semanas con la de 200, algo que apoyaba la situación con la esperanza de que el precio otra vez superara la media perdida a finales del año pasado. Las subidas de tipos no estaban poniendo en jaque nada porque todavía los tipos estaban bajos y las notas a 10 años tampoco tenían mucho peligro.

Sin embargo, ahora las cosas han cambiado y el precio del HYG no consiguió superar la media de 200 semanas y se produjo el cruce bajista de medias, provocando un movimiento bajista que ha sido replicado a la perfección por el Russell, que marcó el máximo con una envolvente bajista.

russellhy.gif