Lunes, 19 Noviembre 2018

¡Benditos gaps de apertura!

En muchas de mis conferencias me gusta mostrar un gráfico que siempre me garantiza la atención del público porque es muy impactante. 

Es un gráfico de lo que ha hecho el S&P 5oo desde los años 90 en los gaps de apertura y lo que ha hecho en todos esos años dentro de las sesiones.

El resultado es impresionante el beneficio de todos estos años está exclusivamente en los gaps de apertura. Las sesiones no han dado nada de dinero. 

Pues bien, si ven este gráfico de Bespoke, que se ciñe solo al año 2018, verán que el fenómeno se está haciendo cada vez más importante. 

El S&P 500 ha ganado más de un 10,5% en los gaps de aperturas, o como pone en el gráfico en el mercado fuera de horas, y ha perdido casi exactamente la misma cantidad dentro de las sesiones. 

El mercado tiene buenas aperturas y papelones. 

En el gráfico que suelo mostrar en las conferencias, se ve que quien quiera ganar dinero siguiendo la tendencia no tiene otra que quedarse abierto por las noches, porque luego la sesión intradía no es más que una guerra entre operadores y maquinitas que no suele llevar a ningún lado. 

Este año ha cambiado la lectura. Las sesiones intradía se han convertido en una carnicería donde se meten papelones. Si ve que su valor abre con una fuerte subida por algún golpe de suerte o resultados ¡venda! como lo deje correr mucho, mientras esto siga así, durante la sesión las posibilidades de papelón son muy altas. 

Aquí tienen el gráfico citado