LogoHorizontalSerenitySamll a9d0f d2baf

INTEFI logo mini 1 911e6 a303e

Apple, otro que da malas previsiones de ventas para las Navidades

Apple presentó ayer tras el cierre unos beneficios por acción de 2,91 $, por encima de lo esperado que eran 2,78 $.

Las ventas alcanzan los 62.900 millones de dólares, por delante de los 61.500 millones de dólares esperados.

Las ventas de los iPhone alcanzan los 37.200 millones de dólares, muy por encima de lo esperado que era no superar los 36.000.

Sin embargo, la primera reacción del mercado en el nocturno ha sido presionar a la baja nada menos que el -7%.

El problema son las expectativas, que son malas, y se unen a las malas perspectivas del cuarto trimestre que tuvimos por parte de Amazon y Google. Es decir, si con lo bien que está la economía, con la rebaja de impuestos realizada por el presidente norteamericano, si en la temporada de más consumo del año tenemos malas perspectivas de ventas, entonces apaga y vámonos.

Para el último trimestre del año las perspectivas de ventas se mueven en una horquilla que va desde los 89.000 millones de dólares hasta los 93.000, con la parte alta justo en lo estimado por el mercado, por lo que todo el sesgo es menor.

Las ventas que vienen del ecosistema de Apple crecen el 17% hasta alcanzar los 9980 millones de dólares, aunque se queda por debajo de lo esperado.

Si se fijan en el gráfico adjunto de la acción a días, verán que podemos estar realizando ahora mismo un hombro cabeza hombro que se empezó a gestar a finales del mes de agosto y que podría estar ejecutándose en estos momentos. Tampoco debemos perder de vista el mundo de las opciones, porque valores grandes hacen coincidir los vencimientos de las opciones cerca de cuando presentan resultados, por lo que hay unos movimientos en la sombra que hay que tener en cuenta, por lo que no podemos descartar ni más descensos ni recuperaciones posteriores.

 

AAPL