Lunes, 19 Noviembre 2018

Hablemos de fondos. El petróleo no ve clara la economía. Por Zonadebolsa.es

Cada vez nos alegramos más de haber salido de renta variable europea el 25 de junio de este nefasto 2018. Con posterioridad a principio de octubre también de renta variable americana como hemos explicado en artículos anteriores.

Pero hay no hablamos de bolsa “normal” sino de materias primas y que mejor que ver el gráfico del crudo, que también se puede seguir con el LUMAGA SYSTEM. Pues fijaros en lo que tenéis delante:

h1.GIF

Fijaros en algunos datos. La semana del 19-06-2017 estaba a 41 dólares y empezó a subir hasta llegar a principio de octubre, en concreto en la semana del 01-10-2018 llegó a 77 dólares y cuando todos los gobiernos se frotaban las manos y apostaban por los 80 a 100 dólares, se da la vuelta y hoy ha cerrado a menos de 60 dólares, lo que supone una caída del 22% en un mes.

Encima los americanos tienen abierta una guerra de sanciones contra Iran, por no sé qué cosas imperdonables que hacen esta gente, lo que de cara al invierno debería suponer una gran subida del precio del crudo, pero ya vemos que no se ha producido, luego algo está fraguándose y que en unos meses veremos.

La sobre oferta debe ser bestial para que en estas fechas se den estas bajadas, pues además del problema de Iran ya mencionado, existen otros como por ejemplo la parálisis de Venezuela que no produce por motivos de todos conocidos, y otros países como Libia que están a medio gas desde hace varios años porque estorbaba Gadafi, que era un dictador y deshicieron el país para bloquear la producción del petróleo. Lo mismo que hicieron con Irak que tampoco ha vuelto a su producción normal por culpa de las armas de destrucción masivas que tenía otro dictador y que todavía no han aparecido.

No me extiendo más en el artículo porque de verdad que no sé cuáles son los motivos de esta bajada y tampoco es que me importe demasiado, pero dejo las puertas abiertas para que cualquiera de los que leáis el articulo nos deis vuestra opinión, sea técnica, económica, política o medio pensionista.

El artículo que acabas de leer no tiene ninguna retribución económica y para su autor solo tiene interés divulgativo. Si te ha gustado debes votarlo para satisfacción personal del autor, y para que conozcamos tus gustos para futuros artículos a escribir. También deberías mostrárselo a tus amistades a través de las redes sociales en que participes.

Nuestro lema sigue siendo: Las Bolsas son impredecibles, pero no anárquicas.